Historias con alma

El triste caso de Humi, el caballo que nadie quiere por ser feo

El triste caso de Humi, el caballo que nadie quiere por ser feo

El triste caso de Humi, el caballo que nadie quiere por ser feo / Tania Lima

Los caballos son animales que llaman poderosamente la atención por su corpulento cuerpo, cabello, color o piel. No cabe la menor duda que son increíbles, pero por desgracia la industria del caballo a veces deja de lado a algunos ejemplares por no ser "lo suficientemente bonitos". 

Humi es un potrillo que, tal y como cuenta Santuario La Candela, no quieren por ser "muy feo". Ellos mismos cuentan la historia de este potrillo que nació para ser un caballo de monta. Como pasa en esta industria, la madre fue inseminada por un semental elegido específicamente para ella pero por desgracia el resultado estético no fue el que nadie se esperaba. 

Tal y como cuenta este santuario de animales, Humi nació con una malformación provocada por un tipo de enfermedad intrauterina y por este motivo desde el momento que nació sabían que no serviría para esta industria tan exigente.

Humi fue salvado de esta industria

Santiario La Candela afirma que el caballo se salvó hace más de tres años se ser un juguete y comida pero su madre sigue siendo "una esclava más de una industria que mueve millones de euros entre clínicas de fecundación , transportes , herradores , picaderos , marcas de accesorios para la monta…". 

Todos los animales merecen una oportunidad para ser amados y no utilizados, ¿no crees?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios