Caso Luno

El reencuentro entre Luno y su dueña en el CIAAM de Madrid donde permanece retenido

El reencuentro entre Luno y su dueña en el CIAAM de Madrid donde permanece retenido

El reencuentro entre Luno y su dueña en el CIAAM de Madrid donde permanece retenido

En Mascotíssimas estamos al corriente de cualquier actualización de Luno, un perro de la raza caniche que desde hace semanas se ha vuelto muy popular en España debido a la lamentable situación que está viviendo junto a su familia tras haber permanecido casi 3 semanas retenido en el Aeropuerto de Adolfo Suárez en Madrid por no tener microchip (algo que exige el Reglamento Europeo de transporte de animales).

El perro se encontraba en una jaula desde el pasado domingo 13 de marzo y tan solo podía recibir la visita de su dueña durante 10 minutos al día e incluso no le dejaban grabar con el móvil para demostrar el estado en el que se encontraba su mascota. 

El partido animalista PACMA informó que Luno salió del aeropuerto de Madrid el pasado día 1 de abril pero por desgracia no fue para reencontrarse con su dueña. Tal y como afirmó un comunicado de PACMA en redes sociales "ha llegado una nueva resolución del secretario general de Agricultura y Alimentación DESESTIMANDO el recurso de alzada interpuesto por el equipo legal de AGERAA en colaboración con PACMA, en el que se pedía suspender la deportación del animal". 

Así, Luno salió del aeropuerto para ser trasladado al Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid (CIAAM) para cumplir con una cuarentena inicial. PACMA denunció que "si se hubieran adoptado las medidas adecuadas desde el principio, la situación estaría por terminar. Ahora hay que esperar la resolución del juzgado, que no sabemos cuánto tiempo tardará". 

El reencuentro entre Luno y Andrea

El pasado 3 de abril PACMA subió una fotografía de Luno y Andrea en el CIAAM de Madrid donde permanecía retenido. Informaron que desde el Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid le están dando todas las facilidades para que pueda verlo.

Por el momento no hay ninguna actualización del caso de Luno pero esperamos que pronto haya una resolución judicial que ponga en libertad a Luno y así pueda regresar con su dueña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios