Cádiz

Una vaca retinta se cuela en la sombrilla de un bañista en la playa de Bolonia

Vaca retinta

Vaca retinta

Las redes sociales han vuelto a hacerse eco al viralizar una fotografía que a más de uno le ha sacado una sonrisa a través de un tweet. La usuaria @lauragarofanoes recogió una foto tomada por Agustín Cárdenas en la que se podía ver cómo una vaca retinta se paraba a tomar la sombra en una sombrilla de algún bañista en la playa de Bolonia, Cádiz. 

"Imagínate ir a darte un baño y al regresar te encuentras una vaca retinta a la sombrita de tu sombrilla en la playa de Bolonia. Nunca la frase esto solo pasa en Cádiz tuvo tantísimo sentido”. Acompañando el tweet, una bonita fotografía de la vaca que no parece inmutarse por estar tan cerca de los humanos. 

Aunque la foto se haya vuelto viral y haya aparecido en numerosos medios de comunicación, lo cierto es que la imagen de ver unas vacas en esta playa de la costa gaditana es muy común, ya que a menudo pasean por la arena y disfrutan sueltas de un paseo por la orilla del mar. 

La vaca retinta también es conocida como retinta del Guadalquivir y es una raza de ganado vacuno dotada de gran rusticidad y muy adaptada a las difíciles condiciones agroclimáticas de su zona de explotación. Estas vacas permanecen en libertad toda su vida alimentándose de pastos, ramas y bellotas que se encuentran en la dehesa. 

Bolonia, una popular playa de Tarifa que cada verano se llena de turistas, recibe frecuentemente la visita de un rebaño de vacas que suelen pasear junto a la orilla, pastar en los alrededores o descansar sobre la arena. También buscan sombra y por eso se acogen en las sombrillas de los bañistas que andan por la zona.  La divertida escena sorprendió a quienes se encontraban disfrutando en la playa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios