Trabajo

Nueva oferta del SEPE: otros 15.000 empleos fijos de hasta 50.000 euros

El portal del SEPE dispone de miles de ofertas de trabajo de todo tipo. El portal del SEPE dispone de miles de ofertas de trabajo de todo tipo.

El portal del SEPE dispone de miles de ofertas de trabajo de todo tipo.

Basta con darse un paseo por los telediarios o los periódicos para darse cuenta de que la crisis del coronavirus va mucho más allá del indudable problema sanitario. La economía se ha visto golpeada por el Covid-19 con dureza. Crisis en el turismo, crisis en la hostelería, crisis en la pyme, ruina para los pequeños autónomos… Cada noticia es más desesperanzadora. Las últimas cifras de la EPA son un ejemplo claro de hasta qué punto ha afectado al bolsillo de miles de españoles la declaración del estado de alarma y la paralización de la economía nacional, primero; las restricciones de aforo o la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad o del uso de mascarillas, después; y los rebrotes que se multiplican por toda España, por último.

Sin embargo, la vida sigue, y también la actividad empresarial y pública que, aunque mermada, continúa necesitando trabajadores. Con la idea de acercar a los desempleados toda esa oferta laboral por cubrir, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo (SEPE, el antiguo INEM) ha creado la página web Empléate, que pretende ser una referencia para desempleados (o empleados que quieren mejorar su vida laboral). Y lo hace por el camino más práctico. Actualmente, el portal del Ministerio dispone de más de 16.000 ofertas de empleo público y privado a disposición de los usuario.

Con o sin titulación, diferentes especialidades y tipos de contrato, jornada completa o media jornada, trabajos fijos o temporales… Empléate dispone de un potente filtro para afinar las búsquedas y encontrar el empleo deseado, con sueldos que llegan hasta los 50.000 euros en el caso de cargos de responsabilidad. La página principal del portal dispone de un buscador por palabras (al estilo Google) en los que se pueden combinar diferentes intereses (por ejemplo, la profesión y la provincia deseados) y que rápidamente ofrece un listado con los resultados de la búsqueda. Pero, además, si no se tiene muy claro qué buscar, la web dispone de un conjunto de filtros por país, provincia, titulación, tipo de jornada, estudios o titulaciones exigidas, experiencia requerida o las fechas de publicación de las ofertas.

En el portal hay actualmente inscritas casi 39.000 empresas, que publican periódicamente sus ofertas, y más de medio millón de personas registradas. Además de los listados de empleos, el portal cuenta con información práctica sobre los sectores y puestos más demandados, estudios prospectivos sectoriales, informes sobre las ocupaciones más contratadas e incluso un test que sirve como asistente para la búsqueda del trabajo deseado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios