Motociclismo

Marcos Garrido, piloto roteño de 14 años, muere tras un accidente en el Circuito de Jerez

Marcos Garrido, en la presentación del GECI Motorsport en 2016.

Marcos Garrido, en la presentación del GECI Motorsport en 2016. / Yolanda Calvario

Marcos Garrido Beltrán, piloto de Rota de 14 años, ha fallecido este domingo por la tarde en el Hospital de Jerez tras el accidente sufrido en la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo celebrada en el Circuito de Jerez. Garrido, piloto del CD Cardoso Racing, se vio involucrado en una caída doble entre las curvas 2 (Michelin) y 3, accidente en el que otra moto le pasó por encima. Rápidamente se detuvo la carrera y entraron las ambulancias a la pista, trasladando al piloto roteño y a un madrileño (que está fuera de peligro) al Hospital, donde Marcos Garrido falleció a consecuencia de las heridas sufridas.

La Federación Andaluza de Motociclismo ha mostrado su pesar por el fatal desenlace a través de sus redes sociales: "Durante la carrera de SP 300 puntuable para el Andaluz y el CIV celebrada hoy en el Circuito de Jerez, el piloto de Rota, Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso. Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. DEP".

También el trazado jerezano mostraba su pesar: "El Circuito de Jerez-Ángel Nieto quiere expresar su más sentido pésame y condolencias a la familia, amigos y equipo del piloto".

La noticia fue un mazazo en Rota, donde se sucedían las condolencias y muestras de pesar, como la del PSOE local, que guardaba un minuto de silencio en la Fiesta de la Rosa con el alcalde de la Villa, Javier Arana, al frente.

De igual forma, Mamen Sánchez y el Ayuntamiento jerezano también mostró su dolor: "La alcaldesa, en nombre del Gobierno Municipal, traslada sus condolencias a la familia, amigos y allegados del joven piloto roteño, Marcos Garrido Beltrán. Descanse en Paz".

También mostraba sus condolencias la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, quien dijo sentirse "abatida" tras conocer el triste fallecimiento del joven piloto. 

Marcos Garrido compaginaba su pasión por el motociclismo con el fútbol. De hecho jugaba en el Club Deportivo Rosario, equipo que mostraba su dolor por la muerte del joven piloto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios