Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela a partir de este 15 de octubre

Gran Premio de Austria de Motociclismo

Márquez y la lluvia, los protagonistas

  • Las Ducati dominaron por la mañana y por la tarde lo hizo bajo un gran aguacero el piloto ilerdense

Marc Márquez conversa en el 'box' con uno de sus ingenieros. Marc Márquez conversa en el 'box' con uno de sus ingenieros.

Marc Márquez conversa en el 'box' con uno de sus ingenieros. / m.g.

Ni los pilotos oficiales de Ducati, que dominaron por la mañana, ni el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), que lo hizo por la tarde. El gran protagonista de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Austria, en el circuito Red Bull de Spielberg, fue la lluvia.

Sólo los pilotos de Moto3 disfrutaron de algo de tiempo con el asfalto seco, puesto que al principio de la segunda sesión de MotoGP y durante la de Moto2 lluvias torrenciales obligaron a todos los pilotos y equipos a preparar las motos con la configuración de agua.

Dirección de Carrera paró los entrenamientos de MotoGP por las lluvias torrenciales

Marc Márquez protagonizó un recital bajo el agua en la segunda tanda de entrenamientos libres y, si bien no fue de los primeros en salir a pista con el asfalto mojado, enseguida cogió el ritmo y en apenas cuatro vueltas ya marcó el mejor tiempo (1.34,369), con el que batía al que por entonces era el piloto más rápido en condiciones de mojado, el británico Scott Redding (Aprilia).

Dos vueltas más tarde el piloto de Repsol Honda volvía a rebajar su mejor crono (1.33,995), antes de que Dirección de Carrera decidiese aplazar los entrenamientos por las condiciones en las que en ese momento se encontraba la pista. Cuando amainó la lluvia torrencial el primer valiente en salir a probar fue Álex Rins (Suzuki). Poco a poco los pilotos se fueron animando y con poco más de un cuarto de hora de entrenamiento efectivo todos salieron en algún momento a rodar sobre el asfalto mojado de Spielberg para probar cosas.

El sudafricano Steve Odendaal (NTS) mandó en Moto2 con el asfalto mojado, aunque fue el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) quien acabó al frente de la tabla de tiempos con su registro en seco, si bien al no asumir excesivos riesgos, como el resto de favoritos, bajo la lluvia fue décimo, con Álex Márquez (Kalex) decimoséptimo, y el líder del Mundial, el portugués Miguel Oliveira (KTM), trigésimo.

En cualquier caso, y si bien los tiempos en agua no dejan de ser una referencia de las aptitudes de unos y otros, la clasificación válida se estableció por la mañana, en seco, con Bagnaia al frente, por delante de su compatriota Lorenzo Baldasarri (Kalex), el alemán Marcel Schrotter (Kalex), Álex Márquez y el francés Fabio Quartararo (Speed Up).

El británico John McPhee (KTM), parecido a lo que sucedió en Moto2, fue el más rápido en la segunda sesión de Moto3, si bien no pudo mejorar el registro que por la mañana consiguió el español Jaume Masiá (KTM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios