GP de España

Rins: "Jerez es doble presión"

  • El catalán acaba tercero y reconoce que "me falta un poquito para estar a la altura".

Álex Rins (Páginas Amarillas HP) sigue manteniendo su extraño idilio con Jerez. Un Circuito que conoce "bastante bien", pero en el que, por contra, se le resiste una victoria: "Tal vez sea por eso, porque lo conozco muy bien y la presión está a flor de piel, pero ya llegará"... La victoria, por supuesto.

El piloto protagonizó el primer podio de los españoles en Jerez al lograr la tercera posición en la carrera de Moto3, una carrera en la que a Rins le faltó, como aseguraba en rueda de prensa, "un poquito para poder "marcar la diferencia esta temporada". Y todo, a pesar de que, según sus propias palabras, "he ido al límite".

"Me está costando un poquito, pero el año pasado también estábamos ahí", reconocía el catalán, quien añade que "correr en España es doble presión". Además, el piloto barcelonés confesaba que tanto Lowes, ganador de la prueba en Jerez, como el alemán Jonas Folger (Kalex), segundo, eran inalcanzables. "He ido un poco al límite durante toda la carrera, pero me ha servido para abrir un pequeño hueco con Morbidelli. Tanto Sam -Lowes- como Folger han hecho una carrera perfecta, marcando un ritmo bueno. Yo iba rezagado, les cogía y se me iban. Estoy contento porque creo que hemos realizado un fin de semana muy bueno, a pesar de no haber podido pelear por la victoria".

El piloto de Barcelona explicaba que "hemos estado probando algo diferente en relación a lo que hemos hecho durante el fin de semana", añadiendo que "buscábamos mejorar en la carrera y creo que lo hemos conseguido, pero nos ha faltado un poco más para llegar al nivel de Lowes y Folger, que mandaron en la carrera de principio a fin".

Por último, explicó qué le sucedió en la última vuelta. "Me he quedado sin gasolina cuando quedaba media vuelta para acabar. Iba mirando hacia atrás para que no me pasara Morbidelli. Debo darle gracias a Johann por lo que ha hecho". Y es que el piloto español tuvo que llegar a 'pit lane' ayudado por el piloto francés.

Por su parte, Jonas Folger (Dynavolt), segundo en la carrera de hoy, confesaba en rueda de prensa que "hemos completado un muy buen fin de semana, donde hemos trabajado duro con todo el equipo para seguir aumentando los puntos en el campeonato y seguir peleando".

El alemán, que marcó el mejor tiempo de Moto2 en los entrenamientos libres, reconocía estar "muy contento de haber logrado el primer podio de la temporada. Ha sido en la cuarta carrera, pero es muy importante, ya que ha sido muy complicado por las condiciones a la que nos hemos enfrentado".

El piloto teutón se refiere "a los cambios de condiciones, la pista ha cambiado demasiado en los tres días, y hemos tenido algunos problemas con el 'grip', pero en definitiva debemos estar contentos ya que hemos logrado un buen puesto y hemos sumado puntos para pelear por el campeonato", añadiendo que "hay que pensar ya mismo en Le Mans y seguir mejorando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios