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El acuerdo entre Suzuki y Toyota da origen al Across

  • El Suzuki Across es un SUV con un sistema de propulsión híbrido enchufable y tracción total E-Four que llevará a los concesionarios el próximo otoño con la etiqueta cero.

El acuerdo entre Suzuki y Toyota da origen al Across.

El acuerdo entre Suzuki y Toyota da origen al Across.

El Across es el primer modelo fabricado en el marco de la colaboración entre Suzuki y Toyota, cuyo equivalente ese el Rav4 Plug-in Hybrid. Mide 4,64 m de largo, tiene capacidad para cinco ocupantes y un volumen de maletero de 490 litros.

Cuando se ponga a la venta se convertirá en el modelo más grande de la gama Suzuki, al situarse por encima del Vitara, de 4,18 m. También será el modelo más potente, con 306 CV, ya que su sistema híbrido Plug-in utiliza, por un lado, un motor de 2,5 litros de gasolina de 185 CV y un par máximo de 227 Nm asociado a una caja de cambios E-CVT, un engranaje epicicloidal; por otro, un motor eléctrico vinculado a cada eje: 182 CV y 270 Nm para mover las ruedas delanteras conjuntamente con el de combustión, 54 CV y 121 Nm para las traseras, vinculándose éste cuando se abordan zonas de firme deslizante.

La electricidad almacenada en la batería de 18,1 kWh puede servir, por si sola, para desplazar al Suzuki Across hasta recorrer 75 km, situación en la que la emisión local de CO2 sería nula. Esa energía puede recargar en un enchufe o en marcha, incluso con el giro del motor de gasolina.

Queda al alcance del conductor elegir entre cuatro modos de funcionamiento, el más adecuado a cada situación del sistema de propulsión: desde ese modo EV en el que sólo usa electricidad por mucho que se acelere; al modo Auto EV/HEV y HV, en los que se alternan electricidad y motor de combustión, o el de carga de la batería.

Abundantes ayudas a la conducción

Entre su equipamiento está un sistema que actúa sobre el freno de la rueda que patina, independientemente, para redirigir par hacia la contraria. También elementos de seguridad como un sistema precolisión, el de mantenimiento de la trayectoria o el control de velocidad dinámico que ajusta la velocidad al vehículo precedente o hasta llega a detener al Across si aquel también lo hace. Además, apoyan al conductor el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el detector de vehículos en el ángulo muerto o la alerta de tráfico cruzado en las maniobras marcha atrás.

Suzuki aún no ha anunciado el precio de este modelo.

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