Novedades

Audi S3 Sportback y Audi S3 Sedán, con carácter puramente deportivo

  • Los Audi S3, tanto con carrocería Sportback como Sedán, llegarán a los concesionarios en octubre con su motor de 2.0 TFSI de 310 CV, cambio de siete velocidades automático, suspensión deportiva y tracción total de serie. Aquí te contamos como son.

Audi S3 Sportback y Audi S3 Sedán, con carácter puramente deportivo Audi S3 Sportback y Audi S3 Sedán, con carácter puramente deportivo

Audi S3 Sportback y Audi S3 Sedán, con carácter puramente deportivo

Semanas atrás, durante la presentación de los Audi A3 Sportback -aquí tienes toda la información-, la marca alemana ya daba algunas pistas sobre sus futuros Audi S3, las versiones más potentes de su compacto; pero no ha esperado mucho más en desvelarlos por completo. Incluso sus precios que serán de 53.900 euros para el Audi S3 Sportback, con carrocería de cinco puertas; y 54.800 euros para el Audi S3 Sedán, el de tres volúmenes y cuatro puertas.

Al margen de un aspecto distintivo con su gran parrilla y entradas de aire frontales o las carcasas de los retrovisores en aluminio, los Audi S3 utilizan faros matrix LED y luces diurnas, también con LED, que les identifican con dos líneas verticales respecto a otras versiones.

Audi S3 Sportback y Audi S3 Sedán son tres y cuatro centímetros más largos, respectivamente, con respecto a sus predecesores, mientras que la anchura crece tres centímetros en ambos casos.

La diferencia de precio entre la versión de cuatro puertas (4,50 m de largo) y la de cinco (4,35 m) es de 900 euros. La diferencia de precio entre la versión de cuatro puertas (4,50 m de largo) y la de cinco (4,35 m) es de 900 euros.

La diferencia de precio entre la versión de cuatro puertas (4,50 m de largo) y la de cinco (4,35 m) es de 900 euros.

Emplean el motor 2.0 TFSI llevado hasta los 310 CV y con un par de 400 Nm gracias, entre otros elementos, a las válvulas de admisión de apertura variable. Audi llama a este sistema AVS. Con estos motores, las prestaciones de ambos son semejantes: aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 s y alcanzan 250 km/h.

El sedán aporta las mismas prestaciones que el Sportback y añade más capacidad de maletero: 370 litros frente a 325. El sedán aporta las mismas prestaciones que el Sportback y añade más capacidad de maletero: 370 litros frente a 325.

El sedán aporta las mismas prestaciones que el Sportback y añade más capacidad de maletero: 370 litros frente a 325.

El Audi Drive Select, que forma parte del equipo de serie, permite hacer más patente el ruido del motor, si el conductor lo desea.

Tracción total, amortiguación y control de estabilidad gestionados al unísono

La caja de cambios es una S tronic, de doble embrague, con siete marchas. Tiene función de marcha por inercia y se conecta a un sistema de tracción total quattro. Su embrague multidisco hidráulico permite un reparto variable de par y se gestiona a conjuntamente con otros elementos como el control de estabilidad y la amortiguación variable.

Como en todos los Audi A3 con más de 150 CV, en los Audi S3 la suspensión trasera es de tipo multibrazo. Tiene muelles 15 mm más cortos que otros A3 y existe la posibilidad de contar con una suspensión más deportiva, la S con control de amortiguación. Además, todos los discos están ventilados y, para realzar su personalidad, las pinzas están pintadas de negro en serie, aunque también pueden estarlo en rojo como opción. Las llantas son, de serie, de 18”, con las de 19” en opción.

Las inserciones decorativas son el principal cambio de los Audi S3 respecto a versiones menos potentes. Las inserciones decorativas son el principal cambio de los Audi S3 respecto a versiones menos potentes.

Las inserciones decorativas son el principal cambio de los Audi S3 respecto a versiones menos potentes.

El interior da continuidad al aspecto deportivo de la carrocería con las inserciones decorativas en aluminio o las que se asemejan a la fibra de carbono. De serie, la instrumentación es la Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12,5” con tres visualizaciones diferentes y que, en opción, puede reforzar un head-up display.

En el centro del salpicadero se sitúa otra pantalla, de 10,1”, integrada y dedicada al sistema de infoentretenimiento. Es capaz de reconocer caracteres introducidos manualmente, pero también se puede controlar por la voz. Para la navegación es posible utilizar imágenes de Google Earth y la conexión entre el S3 y el smartphone de su propietario puede hacerse a través de la aplicación myAudi, aunque también por Apple CarPlay, Adroid Auto y Audi pone box con carga por inducción.

Este teléfono, si tiene sistema operativo Android, podrá bloquear y desbloquear las puertas o poner el motor en marcha.

ADAS de serie y en opción para todo lo necesario

Entre las ayudas a la conducción de serie están el Audi Pre Sense Front con asistente de esquiva y el aviso de salida involuntaria de carril tienen el potencial de prevenir accidentes. También forman parte de la dotación de serie los asistentes al aparcamiento.

Son los primeros Audi A3 de esta generación que se ponen a la venta con tracción total quattro. Son los primeros Audi A3 de esta generación que se ponen a la venta con tracción total quattro.

Son los primeros Audi A3 de esta generación que se ponen a la venta con tracción total quattro.

Otros sistemas disponibles en el Audi S3 son los avisos de salida y de cambio de carril o el asistente de tráfico cruzado. El asistente de crucero adaptativo prácticamente contribuye a la conducción semiautónoma al guiar longitudinal y lateralmente al S3 y el de eficiencia puede ayudar a gastar menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios