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Audi cree que no modificar el impuesto de matriculación supondría un "shock"

  • El director general de Audi en España, José Miguel Aparicio, ha asegurado que la modificación del impuesto de matriculación es el tema "más importante" de la agenda de la conversación del sector con el Gobierno para los meses de noviembre y diciembre.

Audi cree que no modificar el impuesto de matriculación supondría un "shock" Audi cree que no modificar el impuesto de matriculación supondría un "shock"

Audi cree que no modificar el impuesto de matriculación supondría un "shock"

El director general de Audi en España, José Miguel Aparicio, ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press que, en relación a que con la entrada en vigor el 1 de enero de 2021 de la nueva normativa de emisiones WLTP, serán muchos los vehículos que, aunque en la actualidad no pagan esta tasa, tendrán que asumirla, ya que esta nueva regulación de la medición de emisiones es más estricta y, por lo tanto, aumenta los niveles homologados de los coches.

"Está claro que un incremento (de precio) de cinco puntos porcentuales de promedio en el 70% de las matriculaciones es un shock sobre el mercado", ha apostillado el directivo, quien ha añadido que, a su juicio, el Ejecutivo "es sensible" a esta situación, por lo que espera medidas que permitan "neutralizar" el efecto de esta posible subida.

Para Aparicio, director general de Audi, no reformar el impuesto de matriculación supondría un "shock" que tendrá importantes repercusiones en las caídas del mercado del año que viene. Para Aparicio, director general de Audi, no reformar el impuesto de matriculación supondría un "shock" que tendrá importantes repercusiones en las caídas del mercado del año que viene.

Para Aparicio, director general de Audi, no reformar el impuesto de matriculación supondría un "shock" que tendrá importantes repercusiones en las caídas del mercado del año que viene.

Aparicio ha explicado que es "primordial" continuar con la descarbonización de la movilidad y reducir las emisiones, pero esto puede hacerse a través de incentivos a los clientes, por lo que ha destacado la posibilidad de lanzar un nuevo Plan Moves para la compra de coches híbridos enchufables y eléctricos dotado de hasta 450 millones de euros, como se solicitó desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), así como de desarrollar toda la red de infraestructura de recarga que es "imprescindible" para que el vehículo eléctrico "sea una realidad". 

Acerca del Renove

Sobre la necesidad también de un nuevo Plan Renove, ha indicado que apostaría por este tipo de iniciativas ya que los motores de combustión actuales "siguen siendo uno de los mejores instrumentos para renovar el parque antiguo". "Las nuevas tecnologías no están al acceso de todos los bolsillos", ha recordado.

Por todo ello, ha destacado la necesidad de que las administraciones "despejen alguna incertidumbre", ya que prevé que la pandemia dure bastantes meses. "Los sectores económicos necesitan certidumbre y nos jugamos mucho por el peso que la automoción tiene en nuestro país", ha reivindicado.

En este sentido, ha subrayado la importancia de crear un mercado "fuerte" porque es la "premisa fundamental" para que lleguen más asignaciones de producción a las fábricas españolas.

"Ya se han hecho las asignaciones de producción de la primera generación de vehículos eléctricos, que con carácter general se han ubicado cerca de los centros de decisión de las empresas. Pero ahora viene la segunda generación de asignaciones. Ahí es muy importante que España tenga una apuesta competitiva, con un mercado fuerte, y con un panorama de incentivos y apoyos que esté muy claro", ha indicado.

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