Novedades

BMW i7 Protection, el primer coche eléctrico blindado

BMW i7 Protection, el primer coche eléctrico blindado

BMW i7 Protection, el primer coche eléctrico blindado

La recientemente lanzada Serie 7 de BMW incorpora ahora unas versiones realmente particulares que no sólo estarán asociadas a los motores de combustión, sino también al eléctrico del i7. Se trata de las variantes Protection y, en este último caso, supone que BMW pone en el mercado la primera berlina de protección del mundo con un sistema de propulsión eléctrico que se pone en el mercado.

El i7 Protection, que técnicamente se desarrolla a partir de la versión xDrive60 dispone de dos motores de 544 CV (400 kW) y un par máximo de 745 Nm. Además de tracción total, este i7 Protection tiene dirección a las cuatro ruedas, muelles neumáticos... y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 160 km/h.

Además del sistema de propulsión eléctrico de 544 CV, los BMW Serie 7 Protection también están disponibles con un V8. Además del sistema de propulsión eléctrico de 544 CV, los BMW Serie 7 Protection también están disponibles con un V8.

Además del sistema de propulsión eléctrico de 544 CV, los BMW Serie 7 Protection también están disponibles con un V8.

Su alter ego de combustión tiene un motor de 4,4 litros, un V8 de entrega similar a la combinada por los dos motores eléctricos -520 CV y 750 Nm-, así como también semejantes recursos en su chasis, incluidos los neumáticos runflat que permiten continuar en movimiento manteniendo una velocidad de 80 km/h incluso totalmente desinflados. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y su velocidad punta es de 210 km/h.

Estos Serie 7 comparten una estructura que la marca llama BMW Protection Core. Se trata de una estructura autoportante para la carrocería fabricada en acero blindado. Está combinada con elementos como el blindaje adicional de los bajos, techo o cristales para cumplir con el nivel VR9, el más habitual para que los ocupantes salgan indemnes de ataques con cualquier arma portable, como pistolas o fusiles automáticos. Incluso granadas de mano o drones con cargas explosivas, por ejemplo.

La carrocería autoportante está fabricada con acero blindado que se refuerza con bajos, techo, puertas... La carrocería autoportante está fabricada con acero blindado que se refuerza con bajos, techo, puertas...

La carrocería autoportante está fabricada con acero blindado que se refuerza con bajos, techo, puertas...

En la lista de elementos de que disponen estos modelos, incluso figura un depósito de combustible autosellante para la versión con el V8 que elimina la posibilidad de pérdida del carburante tras ser alcanzado por una bala.

Vistos desde fuera, los Protection podrían pasar por cualquier BMW Serie 7, si bien incorporan el paquete M Sport. Esta discreción también forma parte de su aportación a la seguridad de sus ocupantes, aunque existe la posibilidad de personalizarlos con todos los recursos habituales que la marca ofrece para esta gama, tanto en el exterior como en el interior, incluyendo en el habitáculo el Executive Lounge que incorpora al reclinado del asiento trasero situado detrás del acompañante.

La resistencia a los proyectiles de los cristales es una de las claves para que estos vehículos ofrezcan tan alta seguridad. La resistencia a los proyectiles de los cristales es una de las claves para que estos vehículos ofrezcan tan alta seguridad.

La resistencia a los proyectiles de los cristales es una de las claves para que estos vehículos ofrezcan tan alta seguridad.

En cuanto a la sensórica incorporada en estos BMW, todas las cámaras de los Serie 7 están disponibles también en estos vehículos de protección, aunque se podría adquirir un retrovisor interior adicional con cámara. También para optimizar la visibilidad, el parabrisas tiene función de calefacción eléctrica que elimina el riesgo de congelación con bajas temperaturas ambientales, mientras que el equipo de sonido está firmado por Bowers & Wilkins, con un amplificador de 1.265 vatios; las puertas están motorizadas para minimizar el esfuerzo de abrir o cerrarlas y tienen cortinillas laterales e, incluso, también una posterior.

Un sistema de intercomunicación, que es de serie, permite comunicarse con las personas del exterior sin tener que abrir puertas o ventanas gracias a micrófonos integrados en los retrovisores exteriores, un altavoz y un micrófono mano libre situado en el techo. También a altavoces suplementarios. En la bandeja de la consola central se puede instalar un micrófono de varilla para permitir una comunicación aún más eficaz.

Junto a numerosos sistemas de seguridad adicionales, estos BMW también pueden integrar otros más convencionales, como las nevera de ocho litros entre los dos asientos posteriores. Junto a numerosos sistemas de seguridad adicionales, estos BMW también pueden integrar otros más convencionales, como las nevera de ocho litros entre los dos asientos posteriores.

Junto a numerosos sistemas de seguridad adicionales, estos BMW también pueden integrar otros más convencionales, como las nevera de ocho litros entre los dos asientos posteriores.

Adicionalmente, estos BMW blindados garantizan el suministro de aire fresco en cualquier situación, tienen un extintor con descarga automática y manual, luces intermitentes, transceptores de radio y astas de bandera si es necesario para el desempeño de un servicio oficial, así como otras opciones específicas.

Ambos modelos, que ya se producen artesanal en la planta de Dingolfing, estarán a disposición de los clientes a partir del mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios