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BMW X2 xDrive25e, SUV, coupé e híbrido enchufable desde 48.500 euros

  • El BMW X2 xDrive25e, la versión híbrida enchufable del SUV coupé más pequeño de la marca premium alemana, ya está a la venta. Su precio es de 48.500 euros.

BMW X2 xDrive25e, SUV, coupé e híbrido enchufable desde 48.500 euros

BMW X2 xDrive25e, SUV, coupé e híbrido enchufable desde 48.500 euros

El BMW X2 xDrive25e, el SUV coupé más pequeño (4,36 m de largo) de la firma bávara, estrena su versión híbrida enchufable.

Su sistema de propulsión híbrido es idéntico al que utilizan el BMW X1 xDrive25e y el BMW 225xe Active Tourer. Fue a este monovolumen al que le correspondió estrenarlo. Los tres comparten la plataforma modular UKL, compartida con el resto de Serie 1 y 2 de BMW -motores transversales y tracción delantera son características de la misma- y todos los modelos de la oferta de Mini.

Tracción a conveniencia

El sistema PHEV que BMW utiliza con esta base cuenta con un motor de gasolina de 1,5 litros y 125 CV más un eléctrico de 95 CV. El primero se ocupa de mover las ruedas delanteras, mientras que el segundo está situado en el eje trasero.

Además del modo en el que arranca y elige la energía automáticamente, es posible seleccionar un modo en que prima el uso del motor eléctrico y otro que preserva esta energía a costa de usar el motor de gasolina. Además del modo en el que arranca y elige la energía automáticamente, es posible seleccionar un modo en que prima el uso del motor eléctrico y otro que preserva esta energía a costa de usar el motor de gasolina.

Además del modo en el que arranca y elige la energía automáticamente, es posible seleccionar un modo en que prima el uso del motor eléctrico y otro que preserva esta energía a costa de usar el motor de gasolina.

La potencia combinada de ambos es de 220 CV y el par máximo de 385 Nm y, puesto que pueden trabajar cada uno independientemente o hacerlo de manera conjunta, el BMW X2 xDrive25e cuenta, por un lado, con la posibilidad de recorrer entre 53 y 57 km sólo con la electricidad de su batería, sin necesidad de que arranque el motor de gasolina; por otro, con tracción total.

El Cx de esta versión es 0,29. Para alcanzarlo BMW la ha dotado de menor altura frontal utilizando muelles 10 mm más cortos que en otras versiones del X2. El Cx de esta versión es 0,29. Para alcanzarlo BMW la ha dotado de menor altura frontal utilizando muelles 10 mm más cortos que en otras versiones del X2.

El Cx de esta versión es 0,29. Para alcanzarlo BMW la ha dotado de menor altura frontal utilizando muelles 10 mm más cortos que en otras versiones del X2.

La batería tiene una capacidad de 10 kWh, de la que son útiles 8,8 y, además de recargarse durante la conducción durante las fases en las que no se está acelerando o porque se utiliza el giro del motor de gasolina para producir energía, puede recargarse enchufándose a la red. El tiempo necesario para que se complete la carga de la batería si está vacía es de 3 horas.

Con la autonomía eléctrica de que dispone, el BMW X2 xDrive25e en España dispone del distintivo ambiental de la DGT cero, con las ventajas ligadas a esa etiqueta.

La carga completa de la batería puede realizarse en 3 horas. El consumo medio homologado del BMW X2 xDrive25e varía entre 1,9 y 2,1 l/100 km, en función del equipamiento. La carga completa de la batería puede realizarse en 3 horas. El consumo medio homologado del BMW X2 xDrive25e varía entre 1,9 y 2,1 l/100 km, en función del equipamiento.

La carga completa de la batería puede realizarse en 3 horas. El consumo medio homologado del BMW X2 xDrive25e varía entre 1,9 y 2,1 l/100 km, en función del equipamiento.

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