Novedades

El C40 Recharge, el segundo eléctrico de Volvo, ya está a la venta

  • Volvo ha anunciado el arranque del periodo de reservas de cara a su comercialización exclusiva a través de Internet del C40 Recharge, el segundo eléctrico con el que contará y clave para la nueva estrategia comercial de la marca.

El C40 Recharge, el segundo eléctrico de Volvo, ya está a la venta

El C40 Recharge, el segundo eléctrico de Volvo, ya está a la venta

El C40 es un SUV coupé exclusivamente eléctrico de Volvo con dos motores que aportan un total de 408 CV: uno en el eje delantero y otro en el trasero, por tanto con tracción total, que son alimentados por una batería de iones de litio con una capacidad de78 kWh. Su autonomía será de unos 420 km. Entre sus características diferenciales está la posibilidad de mejorar tras su salida de fábrica a través de actualizaciones inalámbricas con la tecnología OTA, over-the-air.

Su producción arrancará, en la factoría de Gante (Bélgica) -donde se produce también el XC40 Recharge con el que tiene muchos elementos en común- a finales de este año y, ahora, es cuando Volvo abre la posibilidad de reservarlo por las respectivas webs de distintos países. Inicialmente, de Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido, más delante de otros mercados europeos, España incluida. El plan de Volvo es venderlo exclusivamente a través de Internet.

El C40 Recharge será el primer modelo de la historia de Volvo del que no habrá versiones con motores de combustión, extintas en la oferta de la gama en 2030. El C40 Recharge será el primer modelo de la historia de Volvo del que no habrá versiones con motores de combustión, extintas en la oferta de la gama en 2030.

El C40 Recharge será el primer modelo de la historia de Volvo del que no habrá versiones con motores de combustión, extintas en la oferta de la gama en 2030.

Para hacer esto posible, la gama está muy simplificada. Además, el nuevo C40 Recharge tendrá un paquete cerrado en el momento de su venta que incluye mantenimiento, garantía o asistencia en carretera junto al seguro y las estaciones de carga domésticas.

Google ha colaborado en el desarrollo del equipo de infoentretenimiento de este modelo, basado en Android y con servicios como Google Maps, el asistente de Google y Google Play Store. Google ha colaborado en el desarrollo del equipo de infoentretenimiento de este modelo, basado en Android y con servicios como Google Maps, el asistente de Google y Google Play Store.

Google ha colaborado en el desarrollo del equipo de infoentretenimiento de este modelo, basado en Android y con servicios como Google Maps, el asistente de Google y Google Play Store.

Volvo presentará varios eléctricos más durante los próximos años, con la pretensión de que la mitad de sus ventas sean de este tipo de coches antes de 2025. Cinco años más tarde sólo comercializará este tipo de vehículos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios