VIAJAR

Cádiz, la ciudad más cara para viajar en coche este verano

Cádiz, la ciudad más cara para viajar en coche este verano

Cádiz, la ciudad más cara para viajar en coche este verano

El verano es la época por excelencia en la que los coches se echan a la carretera en busca de sus tan deseadas vacaciones. Con la crisis del coronavirus, son muchos los españoles que eligen este medio de transporte para disfrutar de unos días de descanso, evitando así medios alternativos como el tren, el autobús o el avión.

Sin embargo, ¿sabemos cuánto nos sale un viaje sobre ruedas? El comparador Rastreator ha realizado un estudio donde nos muestra cuáles son las tres ciudades españolas más caras (y más baratas) para viajar en coche este verano y es una capital andaluza, precisamente, la más cara.

Turistas en Cádiz Turistas en Cádiz

Turistas en Cádiz

Según este estudio, la ciudad más cara para viajar en coche este verano es Cádiz. Por contra, al otro lado de la lista, como el destino más barato es Gran Canaria, aunque claro, allí no se puede viajar en coche a no ser que vayas en barco.

Para determinar qué ciudades son las más caras y cuáles son las más baratas para viajar este verano, el estudio ha incluido las 10 ciudades más visitadas en 2020 en base a una serie de variables:

  • Estancia de siete días y seis noches en un hotel de 3* en el centro de la ciudad.
  • Precio medio de un coche de alquiler con recogida en aeropuerto, estación de tren y ciudad durante los siete días de estancia.
  • Precio medio de 1 litro de carburante.
  • Una cena para dos en un restaurante céntrico.
  • Una cerveza de ½ litro y un café en un bar céntrico.

Puntos clave a revisar en el coche antes de salir de viaje

Alquiler de coche

Si vas a alquilar un coche al llegar a tu destino porque has decidido aparcar tu vehículo personal y viajar en avión, tren o autobús, el estudio de Rastreator concluye que Tenerife es la ciudad más barata, con un coste de 167 euros. Le siguen Gran Canaria (241 euros) y Alicante (312 euros). Mientras tanto, Madrid (588 euros), Cádiz (544 euros) y Valencia (504 euros) son los destinos con el alquiler de coches más caro.

Tarifas de alquiler de coches Tarifas de alquiler de coches

Tarifas de alquiler de coches

Alojamiento

Pasar siete días y seis noches en un hotel de tres estrellas cuesta una media de 505 euros en España. En este caso, Las Palmas de Gran Canaria son el destino más económico, con una media de 57 euros al día, seguido de Sevilla con 58 euros, Madrid con 67 euros y Valencia con 71 euros. Por el contrario, Cádiz es la ciudad más cara, con 120 euros por noche, seguida de Palma de Mallorca con 118 euros, Málaga con 104 euros y Barcelona con 89,5 euros.

La capital gaditana tiene el coste más alto en alojamiento, aunque también el más bajo en restauración

Aparcamiento de pago

Y todo esto, sin tener en cuenta las zonas de aparcamiento limitado de pago que están en vigor en la capital gaditana. Hay que recordar que la mayoría de las calles del centro de Cádiz tienen zona azul, es decir, que el estacionamiento no es gratuito, sino de pago. Aunque no es barata, la zona azul es más económica que los parking públicos.

Zona de pago Zona de pago

Zona de pago

Para ello, el estacionamiento limitado ofrece diversas alternativas, que se adaptan a las necesidades de aparcamiento de cada persona en Cádiz, distinguiendo tres zonas/colores:

  • Zona azul (rotación). Cualquiera que estacione en estas plazas tendrá un límite de tiempo, y por norma deberá obtener el ticket en los expendedores.
  • Zona naranja (mixta). Cualquiera que estacione en estas plazas, tendrá un límite de tiempo, aunque más amplio para los residentes
  • Zona verde (exclusiva residentes). Podrán estacionar sin límite de tiempo las personas residentes y comerciantes con tarjeta de la zona. También podrán estacionar otros vehículos con ticket.

Teniendo en cuenta las tarifas de estas zonas, un día de playa en Cádiz (pongamos que llegas a las 13 horas y te marchas a las 20 horas) podría suponer un gasto medio de 21 euros. Eso sí, la zona azul descansa los fines de semana y festivos, al menos las zonas menos colindantes a la playa.

Gastronomía

Por contra, a la hora de hacer planes, Cádiz tiene los precios más económicos en restauración y ocio. Cenar en un barrio céntrico en la ciudad andaluza tiene un coste medio de 24 euros. Asimismo, tomarse una cerveza (2,17 euros) y un café (1,62 euros) también será más barato que otros destinos analizados. Esto sitúa a Cádiz un 39% por debajo de la media nacional.

Turistas en Cádiz Turistas en Cádiz

Turistas en Cádiz

Por su parte, Barcelona es el destino más caro en este aspecto. El precio medio de una cena para dos personas en el centro de la ciudad supondrá unos 33 euros, mientas que Palma de Mallorca es la más cara para tomar una cerveza y un café, que puede llegar a costar hasta 3,57 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios