Novedades

Citroën Type Holidays Concept, un moderno cámper de estilo retro

Citroën Type Holidays Concept, un moderno cámper de estilo retro

Citroën Type Holidays Concept, un moderno cámper de estilo retro

El mercado ofrece una ingente cantidad de vehículos que, de serie, cuentan con una parte de su carrocería acondicionada para poder cocinar, pernoctar... en definitiva, vivir en ella. Son los denominados cámper que, por su limitada altura de la carrocería  -inferior a dos metros- pueden tanto utilizarse para circular por ciudad y entrar en los estacionamientos, como en la playa, usándose a diario durante todo el año.

En la actualidad, estos vehículos representan unas ventas de casi 90.000 unidades al año en Europa, más de la mitad de todas las ventas de vehículos de ocio.

Este Citroën forma parte de una oferta integral de cámper que estará disponible en la red de concesionarios de la marca. Este Citroën forma parte de una oferta integral de cámper que estará disponible en la red de concesionarios de la marca.

Este Citroën forma parte de una oferta integral de cámper que estará disponible en la red de concesionarios de la marca.

A esta tipología es a la que, ahora, Citroën suma una alternativa original por su estilo retro: la Type Holidays Concept que, a finales de año, podría estar en los concesionarios.

Y es que del mismo modo que de la mano del carrocero italiano Caselani, y hace casi un año, Citroën ofrecía una transformación de su Berlingo con el estilo de un 2CV o, con anterioridad, era posible encontrar Jumper transformadas en food-trucks o SpaceTourer con un aspecto exterior semejante a la Type H, ahora estará disponible ese kit de transformación para la carrocería para las cámper desarrolladas a partir de este último modelo.

Así, el Citroën Type Holidays, con su aire neo-retro, ofrece todas las ventajas del SpaceTourer converido a cámper en términos de espacio, confort, funcionamiento, accesibilidad -tiene dos puertas laterales- o ventilación -incorpora una ventanilla en el portón trasero- para cuatro ocupantes.

La banqueta corrida trasera, además de desplazarse longitudinalmente, es desmontable. Junto a ella se sitúan armarios o una cocina totalmente dotada. La banqueta corrida trasera, además de desplazarse longitudinalmente, es desmontable. Junto a ella se sitúan armarios o una cocina totalmente dotada.

La banqueta corrida trasera, además de desplazarse longitudinalmente, es desmontable. Junto a ella se sitúan armarios o una cocina totalmente dotada.

El equipamiento ha corrido a cargo de Bravia Movil, empresa eslovena que ha dotado a este Citroën de un techo elevable que permite situarse de pie dentro del habitáculo y en el que se instala una cama para dos personas. También de un asiento trasero que puede convertirse en una cama y que es totalmente desmontable en el caso de que se necesite espacio de almacenamiento; asientos delanteros que pivotan 180º o una cocina completa, con zona de cocción, fregadero o nevera. Adicionalmente, el Citroën Type Holidays tiene una mesa plegable y varios armarios. En cuanto al confort climático está encomendado a un sistema de calefacción Webasto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios