Novedades

Clase E Estate, el familiar más grande de Mercedes, vuelve a la carga

Clase E Estate, el familiar más grande de Mercedes

Clase E Estate, el familiar más grande de Mercedes

El Clase E Estate es la variante familiar del sedán de tamaño grande -sólo el Clase S lo es más- de Mercedes-Benz y que, en su nueva generación, se pondrá a la venta al término del verano.

Esta carrocería familiar es de considerables dimensiones, pues roza los 5 m de largo, y es la de este tipo más grande con la que cuenta Mercedes. Sus equivalentes sería el BMW Serie 5 Touring y el Audi A6 Avant.

La longitud del Estate es idéntica a la de la carrocería de cuatro puertas lanzada anteriormente. La longitud del Estate es idéntica a la de la carrocería de cuatro puertas lanzada anteriormente.

La longitud del Estate es idéntica a la de la carrocería de cuatro puertas lanzada anteriormente.

En relación a la berlina con la que está vinculado este Estate, tanto esta distancia entre ejes como la longitud total de la carrocería son iguales, mientras que respecto a su predecesor tiene una distancia entre ejes 2,2 cm superior -esa nueva batalla es de 2,96 m-, con el objetivo de que los pasajeros disfruten de mayor espacio longitudinal.

En cuanto al maletero, aporta un volumen de 615 litros en las versiones con el menor grado de electrificación. En las híbridas enchufables es de 460.

El maletero tiene una capacidad 75 litros superior a la del sedán y, por supuesto, un mejor acceso gracias al plano de carga y el portón. El maletero tiene una capacidad 75 litros superior a la del sedán y, por supuesto, un mejor acceso gracias al plano de carga y el portón.

El maletero tiene una capacidad 75 litros superior a la del sedán y, por supuesto, un mejor acceso gracias al plano de carga y el portón.

En todas las variantes del nuevo Clase E Estate los respaldos de los asientos traseros están divididos en tres partes, con proporciones 40/20/40 que pueden abatirse desde mandos de los propios respaldos.

Otra aportación de este Estate es el portón motorizado Easy-Pack, es decir, con apertura o cierre del mismo con un botón, ya sea desde la llave de contacto, el interruptor de la puerta del conductor o el mando en asidero del propio portón.

Para esta zona de carga, este Mercedes cuenta con una cortinilla enrollable con la que cubrir el maletero y una red de separación entre éste y el habitáculo, ambas dentro del equipamiento de serie.

Una versión hibrida enchufable está disponible desde el momento de lanzamiento. Más adelante llegarán otras. Una versión hibrida enchufable está disponible desde el momento de lanzamiento. Más adelante llegarán otras.

Una versión hibrida enchufable está disponible desde el momento de lanzamiento. Más adelante llegarán otras.

En el momento de su lanzamiento el Clase E Estate tiene una gama integrada por motores de cuatro cilindros de gasolina o Diesel, en todos los casos sobrealimentados e hibridados con una arquitectura eléctrica de 48 voltios en la que participa un generador-motor de arranque integrado (ISG). Su potencia es, ahora, de 23 CV (17 kW) y el par motor de 205 Nm. El E200 Estate, que el Clase E familiar de gasolina, tiene una potencia de 204 CV, mientras que el E200d Estate, que es el Diesel, aporta 197 CV.

Desde el momento del lanzamiento comercial junto a estas dos versiones se alineará el E 300e Estate, el híbrido enchufable de 313 CV. El motor eléctrico de éste Mercedes, de 129 CV (95 kW) puede moverlo exclusivamente durante 100 km, conforme a la norma WLTP, gracias a una batería de 25,4 kWh. Esta puede recargarse, de serie, con corriente alterna y una potencia de 11 kW; mientras que, en opción, existe la posibilidad -infrecuente entre los PHEV como éste- de cargarse con corriente continua y recibir hasta 55 kW.

El Clase E Estate tiene el mismo equipamiento, incluso de ayudas a la conducción, que la berlina. El Clase E Estate tiene el mismo equipamiento, incluso de ayudas a la conducción, que la berlina.

El Clase E Estate tiene el mismo equipamiento, incluso de ayudas a la conducción, que la berlina.

De serie, las versiones microhibridadas tienen muelles helicoidales en el eje delantero con amortiguación selectiva y un eje trasero neumático. En opción pueden tener la suspensión totalmente neumática con amortiguadores adaptativos, que es el estándar en la versión híbrida enchufable.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios