Automoción

Continental España cerrará el año con una facturación de 380 millones y prevé crecer un 5% en 2019

  • El fabricante de componentes y tecnología para vehículos Continental cerrará el presente ejercicio con una facturación en España de 380 millones de euros, lo que supondrá una caída del 2,5% respecto al ejercicio precedente.

El director general de Continental España, Jon Ander García.

El director general de Continental España, Jon Ander García.

El fabricante de componentes y tecnología para vehículos Continental cerrará el presente ejercicio con una facturación en España de 380 millones de euros, lo que supondrá una caída del 2,5% respecto al ejercicio precedente, aunque prevé un crecimiento del 5% para 2019, hasta casi 400 millones de euros.

La compañía señala en un comunicado que su división de neumáticos terminará el curso actual con un crecimiento del 1%, registrando un incremento por encima del mercado en todas las divisiones de reposición.

El director general de Continental España, Jon Ander García, destacó que el mercado español le ha reportado este año "grandes satisfacciones" a la empresa, con un crecimiento sostenido que mantiene durante la última década, tanto en las unidades de negocio como de reemplazo.

Así, recalcó que todas las unidades de negocio de la firma (Turismo, 4x4 y Furgoneta, Camión, Industrial, Agrícola, Motocicleta y Bicicleta) han vuelto a ganar en 2018 cuota de mercado.

Por otro lado, García trasladó el compromiso de Continental con una movilidad segura, que se traduce en 'VisionZero': cero muertes, cero lesiones y cero accidentes.

Para la consecución de dicho objetivo, Continental desarrolla soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y conectados.

"Hasta que llegue la conducción autónoma en la que, por supuesto estamos trabajando, hablamos de sistemas que permitan evitar un accidente por distracción del conductor, por ejemplo, que pueda dormirse, que se acerque demasiado a otro vehículo o que se encuentre en la calzada con una situación de peligro, haciendo que el vehículo por sí solo pueda actuar en consecuencia", apuntó.

En 2017, Continental generó unas ventas por valor aproximado de 44.000 millones de euros entre todos los mercados en los que opera. Actualmente, emplea a más de 244.000 personas en 61 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios