Dodge estrena electrificación con la versión PHEV del Hornet
Novedades
Dodge está presentado la gama de su Hornet model year 2023. Y, en ella, junto a otras propuestas aparece, por primera vez en la marca de Stellantis, una versión híbrida enchufable de tracción total.
El Tonale, un SUV compacto con toda la esencia de Alfa Romeo
Los Dodge Hornet model year 2023 ya están a la venta en Estados Unidos y, entre lo más llamativo de este modelo basado en el Alfa Romeo Tonale, está la incorporación a la familia de una versión R/T PHEV que se sumará a ella en la primavera de 2023. La otra versión del Hornet que ya se puede reservar es la GT, con un motor de 2 litros sobrealimentado de 265 CV, Estos Hornet se fabrican en la planta de Giambattista Vico de Pomigliano d´Arco en Nápoles (Italia).
El Hornet R/T PHEV es el primer coche electrificado de Dodge, un coche de tracción total con un sistema hibrido enchufable que desarrolla una potencia combinada de 285 CV y 519 Nm de par máximo. El Hornet R/T PHEV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 s.
Dispone, por un lado, de un motor de gasolina de 1,3 litros de la familia MultiAir con control total sobre el árbol de levas de la distribución en el eje delantero; y, por otro, un eléctrico de 90 kW (122 CV) incorporado al eje trasero con el que, y gracias a una batería de iones de litio de 15,5 kWh de capacidad podrá realizar 48 km en modo exclusivamente eléctrico. Esta batería del Hornet puede recargarse con una potencia de 7,4 kW. El sistema de propulsión es, por lo tanto, similar al que utiliza el Alfa Tonale Q4.
En modo Sport, el R/T PHEV, cuando trabaja con los dos motores, puede aportar durante 15 segundos una potencia extra de 25 CV, lo que reduce el tiempo que se tarda en alcanzar los 100 km/h en un segundo.
Además, este Dodge ofrece tres modos de conducción del sistema de propulsión híbrido: uno en el que se ofrece la máxima eficiencia usando los dos motores, el ya comentado exclusivamente eléctrico y que cambia al anterior, híbrido, cuando la energía de la batería se agota o se pide aceleración adicional: y el E-Save, en el que se da prioridad al uso del motor térmico para preservar la carga de la batería, con dos opciones, una que la mantiene invariada y otra en la que se produce recarga de la misma.
También te puede interesar
Lo último