FCEV de tercera generación

El Hyundai ix35 FCEV (eléctrico de pila de combustible) es la tercera generación de este tipo de vehículo de la marca coreana que llega al mercado.

FCEV de tercera generación
FCEV de tercera generación
Redacción

28 de octubre 2013 - 11:34

Hyundai ha participado en un gran número de iniciativas y asociaciones para contribuir a promover las pilas de hidrógeno como futura solución a las necesidades europeas de transporte. Cuando las administraciones, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas privadas buscan modos alternativos de transporte, Hyundai está contribuyendo a impulsar los FCEV en todo el continente europeo. En mayo de 2011, Hyunday firmó un acuerdo preliminar (MOU) con el Ayuntamiento de Copenhague, el fabricante de pilas de combustible H2 Logic, e Hydrogen Link, una asociación que trabaja en Dinamarca para la promoción del uso de la electricidad para el transporte basado el pilas de hidrógeno y de combustible.

El objeto del acuerdo era establecer una infraestructura para la promoción de los FCEV en Copenhague, ciudad que aspira a ser neutra en carbono para el año 2025. Según el MOU, Hyundai proporcionó dos ix35 FCEV para una prueba de conducción a la que asistieron los alcaldes de las capitales de Dinamarca, Noruega, Suecia e Islandia.

En octubre de 2011, Hyundai invitó a los principales medios de comunicación de Europa a probar su ix35 FCEV en Copenhague, dando así otro paso significativo hacia su objetivo de incorporar a los FCEV al mercado del automóvil en 2015.

Al volante. La prueba de conducción de Copenhague tuvo lugar después del anuncio de que el ix35 FCEV había sido elegido por el Proyecto Conjunto de Pilas de Hidrógeno y de Combustible (FCH JU), apoyado por la Comisión Europea, para su uso como vehículo de demostración para probar y promover la tecnología de pilas de hidrógeno en un entorno real. Como parte de la iniciativa, el ix35 FCEV se puso a disposición de los miembros del Parlamento Europeo, comisarios, funcionarios de la UE y otros políticos para llevar a cabo pruebas de conducción. Así los políticos conocieron mejor el ix35 FCEV y la tecnología de vehículos de hidrógeno.

La visión y la estrategia de la compañía han sido reconocidas al ser considerada ésta como una de las Principales Marcas Verdes Mundiales de 2012 en el informe de Interbrand de las 50 marcas verdes mundiales. Situada en el puesto 17 del total de marcas, Hyundai fue uno de los fabricantes de automóviles mejor situados. Interbrand hizo especial mención del liderazgo de Hyundai en el sector en lo referente a la tecnología de emisiones cero a través de avances en el desarrollo de la pila de hidrógeno.

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