Novedades

Honda muestra como será su futuro SUV compacto, el HR-V

  • Honda ya tiene listo el sustituto para su SUV más pequeño, el HR-V. Por el momento, no hay mucha información sobre él, pero sí algunas claves como su tamaño aproximado o que contará con una versión híbrida no enchufable en su gama. También da pistas acerca de algunos recursos funcionales.

Honda muestra como será su futuro SUV compacto, el HR-V

Honda muestra como será su futuro SUV compacto, el HR-V

Si con 4,60 m el CR-V es la apuesta de Honda en el mercado de los SUV de tamaño medio, el HR-V lo es en el de los de tamaño compacto, en virtud de sus 4,34 m. Uno y otro carecen en su gama de versiones gasolina y, en el caso del primero, cuenta con una versión híbrida.

A finales de año, durante el último trimestre, se producirá el relevo del segundo por un modelo que tomará el mismo nombre HR-V y del que Honda ha desvelado que deberá tener un tamaño parecido -aunque no hay datos sobre este aspecto, más allá de que tendrá longitud de compacto- y estará diseñado “para mejorar la comodidad y el espacio interior”.

La tendencia entre algunas marcas japonesas es reducir el tamaño del salpicadero. Honda se apunta a ella con el HR-V. La tendencia entre algunas marcas japonesas es reducir el tamaño del salpicadero. Honda se apunta a ella con el HR-V.

La tendencia entre algunas marcas japonesas es reducir el tamaño del salpicadero. Honda se apunta a ella con el HR-V.

En este sentido, Honda también apunta que tendrá un planteamiento minimalista de puertas a dentro, especialmente perceptible en el salpicadero de disposición muy horizontal, con un climatizador que crea una cortina de aire en los laterales y por encima de los pasajeros. También que el interior mantendrá los asientos traseros Honda Magic Seats. Estos tienen la particularidad de que su banqueta puede abatirse hacia arriba, como la de una butaca de cine, para poder liberar espacio si fuera necesario transportar algún objeto en el interior del habitáculo.

Levantando las banquetas, que quedan plegadas contra el respaldo, se obtiene una amplia superficie de carga complementaria a la del maletero. Levantando las banquetas, que quedan plegadas contra el respaldo, se obtiene una amplia superficie de carga complementaria a la del maletero.

Levantando las banquetas, que quedan plegadas contra el respaldo, se obtiene una amplia superficie de carga complementaria a la del maletero.

Entre lo más novedoso del futuro HR-V estará la incorporación a su gama de un sistema de propulsión híbrido denominado e:HEV que utiliza, al menos, dos motores “un generador y un impulsor”, dice la marca. Será un híbrido no enchufable y, por tanto, con la etiqueta Eco en su parabrisas en los modelos que se vendan en España.

No será el primer modelo con la marca japonesa que tenga una versión e:HEV en tanto que, además del CR-V, también el Jazz cuenta con una. En este caso, se dispone de un motor de gasolina de 1,5 litros por un 2 litros del SUV más grande, un generador de electricidad y un motor eléctrico. También hay una pequeña batería de iones de litio.

El diseño parece excluir elementos superfluos para dar mucho peso a lo estrictamente funcional. El diseño parece excluir elementos superfluos para dar mucho peso a lo estrictamente funcional.

El diseño parece excluir elementos superfluos para dar mucho peso a lo estrictamente funcional.

Así funcionan los e:HEV de Honda

Tiene varios modos de funcionamiento. Unos con impulsión eléctrica, bien con la energía de la batería, bien con la electricidad que fabrica el motor de gasolina -que no está ligado a las ruedas-, gracias al generador que mueve. Así, esa electricidad llega al motor eléctrico, que es el que sí se asocia en ese momento a las ruedas, y si hay un excedente de esta energía se almacena en la batería. En otro modo, ese motor de combustión sí impulsa el movimiento de las ruedas, de manera que es el que mueve a estos Honda. Y si la aceleración lo precisa, incluso incorpora a ese empuje el del motor eléctrico.

Este funcionamiento da una idea de lo que, quizá, podría tener bajo su capó el futuro Honda HR-V e:HEV, aunque para salir de dudas aún habrá que esperar un tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios