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Honda detiene la producción en el Reino Unido por congestión en los puertos

  • Honda ha anunciado la paralización temporal de la producción en su planta de Swindon (Reino Unido) por una congestión en los puertos británicos que impide recibir a tiempo las piezas necesarias en su cadena de fabricación.

Honda detiene la producción en el Reino Unido por congestión en los puertos

Honda detiene la producción en el Reino Unido por congestión en los puertos

El incremento de las importaciones tras el parón que provocó la pandemia durante la primera mitad del año, así como el aumento de movimientos de mercancías antes de que termine el periodo de transición del Brexit, han puesto en jaque la capacidad de sus puertos, ha advertido la industria del transporte británica. 

La filial de Honda en el Reino Unido "ha confirmado a sus empleados que la producción no estará en marcha el miércoles 9 debido a retrasos en (la entrega de) piezas relacionados con el transporte", indicó la empresa en un comunicado remitido a Efe, en el que agregan que su perspectiva es reiniciarla "tan pronto como sea posible"

Honda trabaja con un sistema de producción "Justo a tiempo" (JIT, por sus siglas en inglés), por el cual las piezas necesarias en la cadena de montaje se reciben en el mismo momento de ser utilizadas. Ese método permite ahorrar costes de almacenaje y aumentar la eficiencia, pero es especialmente sensible a los retrasos en la distribución.

A principos de 2019 se acordó el cierre definitivo de la producción en la planta de Swindon, lo que se producirá en julio del año que viene. Actualmente sólo se fabrica allí el Honda Civic. A principos de 2019 se acordó el cierre definitivo de la producción en la planta de Swindon, lo que se producirá en julio del año que viene. Actualmente sólo se fabrica allí el Honda Civic.

A principos de 2019 se acordó el cierre definitivo de la producción en la planta de Swindon, lo que se producirá en julio del año que viene. Actualmente sólo se fabrica allí el Honda Civic.

Ante los problemas en los principales puertos británicos, diversas organizaciones industriales han firmado una carta dirigida al ministro de Transporte, Grant Shapps, en la que le urgen a adoptar medidas para aliviar el atasco. 

"A pesar de que tenemos la esperanza de que el pico de congestión haya pasado ya, los altos niveles (de mercancías) pueden persistir durante algunos meses, más allá del periodo de transición" del Brexit, señala la misiva respaldada por el Grupo de Grandes Puertos el Reino Unido, la Cámara de Transportes Comerciales y Logistics UK, entre otros. 

El director general de ese último grupo sectorial, Alex Veitch, advirtió además de que el temor a un Brexit sin acuerdo a partir del 31 de diciembre contribuye a incrementar el colapso portuario. 

"Estamos en la campaña navideña y con el coronavirus, que está provocando interrupciones en la cadena de suministros. Y ahora están también los aranceles, o la incertidumbre sobre ellos, que lleva a empresas a decidir mover sus mercancías desde y hacia el Reino Unido ante la posibilidad de un Brexit sin acuerdo", dijo Veitch a la BBC.

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