Honda renueva sus scooters Forza 350 y 125
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Honda renueva su scooter GT de menor cilindrada, los Forza 125 y 350, incorporándoles un nuevo panel de instrumentos,. Disponen, entre otros elementos, de ajuste eléctrico del parabrisas, toma USB-C, espacio para dos cascos integrales, iluminación con leds y arranque sin llave.
El Forza, un modelo que inicialmente se remonta al año 2000 y con su actual versión 350 lanzada en 2021 evoluciona ahora con un cambio de diseño y dos nuevas opciones de color para su carrocería. Por su parte, la Forza 125 dispone de una serie especial en gris mate con ruedas rojas, asientos con costuras, etc. En una y otra se incorporan detalles tomados del Forza 750, el tope de la gama, incorporando un nuevo doble faro con leds.
La pantalla del parabrisas es ajustable en 18 cm de recorrido y una toma USB-C en la guantera añade practicidad. También incorpora recursos como el mando por proximidad Smart Key y sitio para dos cascos integrales bajo el asiento, los posibles ocupantes.
Este Smart Key, además de controlar el pomo del interruptor de contacto principal y el cierre del asiento, también gestiona el Smart top box de 45 litros opcional. También hay otro de 35 litros. Así, cuando se lleva la Smart Key en el bolsillo, el top box se desbloquea al aproximarse a él y se bloquea automáticamente cuando el conductor se aleja de la moto. También se puede bloquear mediante el mando Smart Key.
Para mantener la máxima conectividad, estos scooters en su versión 350 también disponen del sistema Honda Smartphone Voice Control, que conecta al conductor con su dispositivo Android en marcha y permite la gestión por la voz de las llamadas telefónicas, mensajes, música y navegación. Para el modelo 2023 varias de las funciones del HSVC también están disponibles para smartphones IOS. Es necesario un juego de auriculares y micro montados en el casco; el control del Honda Smartphone Voice también es posible usando los botones de la piña izquierda del manillar.
En ambos, Forza el cuadro de instrumentos rediseñado tiene diales analógicos para el velocímetro y el cuentarrevoluciones flanqueando una pantalla digital que puede configurarse entre tres modos distintos.
También tanto el Forza 125 como la 350 tienen un control de tracción que controla el par motor mediante la inyección de gasolina para recuperar la tracción de la rueda trasera.
La parte ciclo no cambia, igual que sus motores en ninguna de las dos. El de la Forza 125 tiene 15,4 CV y una par máximo de 12,3 Nm. Con él la velocidad máxima de esta versión es de 108 km/h. Pesa 164 kg y consume 2,4 l/100 km, lo que le permite alcanzar una autonomía de 488 km. Por su parte, el 330 también tiene cuatro válvulas y refrigeración líquida y desarrolla una potencia de 29,2 CV y un par máximo de 31,5 Nm. Puede alcanzar los 137 km/h. El peso en orden de marcha es de 186 kg. El consumo es de 3,4 l/100 km, lo que con un depósito de 11,7 litros permite alcanzar una autonomía superior a los 340 km.
Las ruedas son 120/70 R15 delante y 140/70 R14 detrás, respectivamente, con discos de freno de 256 y 240 mm de diámetro, con el añadido de un ABS de dos canales.
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