3008 Hybrid4: Primer 'crossover' full-hybrid diésel
Con más de 506.000 unidades vendidas en todo el mundo, superando en un 50% sus objetivos iniciales, el Peugeot 3008 ha sido un éxito gracias a su fuerte carácter
Creado para clientes que huyen de convencionalismos, este crossover compacto ha ido más allá de la tradicional segmentación del mercado para sintetizar lo mejor de los SUV, de las berlinas y de los monovolúmenes.
Su modernidad reside en su capacidad de asociar el atractivo diseño de Peugeot a la fuerza de los crossover y de combinar placer de conducción y funcionalidad con un talento múltiple que se desarrolla a medida que se utiliza. Su puesto de conducción y sus equipamientos tecnológicos estimulan al conductor que aprovecha plenamente unas cualidades dinámicas al mejor nivel dentro del segmento.
Este crossover innovó al proponer, en primicia mundial, la alianza del diésel y la electricidad. Desde su lanzamiento, la tecnología HYbrid4 ha conquistado a la clientela y representa más del 10% de las ventas del 3008. En Europa, el 6% de los compradores de vehículos híbridos eligen un 3008 HYbrid4.
Manteniendo todos sus puntos fuertes, los nuevos 3008 y 3008 HYbrid4 visten con elegancia un diseño contemporáneo subrayado por sus nuevos faros. Tanto en la parte delantera como en la trasera sus firmas lumínicas les identifican con precisión.
Nuevos equipamientos tecnológicos refuerzan su dinamismo y su facilidad de uso. En la instrumentación elevada Head-up display, los colores distinguen las diferentes funciones para una lectura inmediata, y la cámara de marcha atrás facilita las maniobras al mostrar todo lo que se encuentra detrás del vehículo.
Confirmación de carácter. El Peugeot 3008 innovó al combinar de manera inédita diferentes universos automovilísticos: el dinamismo de las berlinas, el volumen interior de los monovolúmenes y la arquitectura elevada de los SUV. Sus contenidas dimensiones (4,365 m de largo, 1,837 m de ancho) se visten con un diseño potente y refinado. Al adoptar los nuevos códigos de diseño de la marca, el 3008 afirma su carácter y sus cualidades con fuerza: robustez, confort en toda circunstancia, sensaciones de conducción y capacidad de adaptación.
Al abrir la puerta, el habitáculo constituye una nueva fuente de sorpresa y seducción. La luz que aporta el techo de cristal panorámico descubre un puesto de conducción con una ergonomía que combina intuición y perfección. Un punto más a favor, la pantalla retráctil muestra la interfaz de la radio-navegación, del ordenador de a bordo, de las ayudas al estacionamiento delantera y trasera y la imagen que emite la cámara de marcha atrás.
El usuario se introduce, pues, en un auténtico puesto de conducción con una posición de tipo berlina y se apresta a vivir una experiencia única en un crossover de este segmento.
El primer motor diésel y eléctrico
En primicia mundial, la asociación de un motor diésel 2.0 HDi FAP de 120 kW (163 CV) y de un motor eléctrico de 27 kW (37 CV) creó la tecnología HYbrid4 que permite una verdadera revolución en términos de reducción de consumo y emisiones de CO2 pero, al mismo tiempo, una motricidad integral. En efecto, el motor térmico acciona las ruedas delanteras y el eléctrico las ruedas traseras. Su potencia total alcanza los 147 kW (200 CV) para un par máximo de 300Nm en la parte delantera y 200 Nm en el eje trasero. Las prestaciones dinámicas son de primer orden preservando el medio ambiente puesto que el consumo, en ciclo mixto, se reduce a tan sólo 3,4 l/100 km equivalentes a 88 g de CO2/km. Fácil de utilizar, la tecnología híbrida diésel más vendida del mundo permite al conductor elegir entre cuatro modos diferentes: modo Auto, modo ZEV (Zero Emission Vehicle), modo 4 ruedas motrices (4WD) y modo Sport.
También te puede interesar
Lo último