Hyundai ix55, pisando fuerte

Hyundai da otro paso en la búsqueda de nuevos mercados con la llegada de su primer SUV bajo la denominación 'i', un todoterreno coreano que supone un importante avance en la afirmación de la marcal DESTACAMOS. El Hyundai ix55 llega al mercado europeo para competir con los SUV diésel más prestigiosos de la categoría, entre los que caben destacar el BMW X5, el Mercedes ML, el Volvo XC90 o el VW Touareg.

El diseño exterior demuestra el detallado estudio por parte de los ingenieros de los gustos europeos.
El diseño exterior demuestra el detallado estudio por parte de los ingenieros de los gustos europeos.
Redacción

09 de abril 2011 - 01:00

Hyundai continúa abriendo nuevos campos, ampliando su gama en aras de cubrir al máximo las necesidades y los gustos de los conductores europeos. Buena muestra de ello es la aparición en nuestro mercado del Hyundai ix55, un sofisticado y musculoso SUV, que a buen seguro satisfará las exigencias de aquellos que buscan en un SUV mucho más que un vehículo capaz de moverse por diferentes tipos de terreno.

El Hyundai ix55 es fruto de un detallado estudio de las exigencias de los europeos usuarios de SUV de alto standing. De ahí que en él se haya puesto especial énfasis en los cinco puntos de mayor interés para esta suerte de clientes: la seguridad, el confort, el estilo, el equipamiento y la potencia, por este orden.

En su diseño exterior, este vehículo muestra el alto grado de capacidad para captar los gustos europeos que han llegado a alcanzar los ingenieros de la marca. Sus suaves líneas ofrecen una estética dinámica, actual, elegante y refinada al mismo tiempo.

En el frontal, nos encontramos con unos grupos ópticos carenados, bajo los que se esconden unos poderosos faros de xenón que brindan una excepcional luminosidad en la noche. Entre ellos, la parrilla es de menores dimensiones que en otros SUV de la marca. Enmarcada en cromado, deja lugar bajo su parte central al logotipo de la compañía, que abandona de este modo su habitual posición, en el centro de la parrilla. Bajo la misma se abren dos amplias tomas de aire para asegurar una perfecta refrigeración del conjunto motor y caja de cambios. Los faros antiniebla se ubican junto a los márgenes inferiores de las tomas de aire.

En el perfil de este Hyundai ix55 destaca considerablemente la elevada línea de la cintura, que además sigue una forma ascendente. Los espejos retrovisores cuentan con luces de posición e intermitentes incorporados en su parte frontal e inferior. Las llantas, de aleación en 18 pulgadas y con un diseño de cinco brazos dobles, aportan un toque de deportividad al conjunto. Tanto el parabrisas, como las ventanillas laterales, cuentan con cristales térmicos, que cambian su color en función de la luminosidad exterior.

Por otra parte, el interior del ix55 es realmente espectacular. Su habitáculo ofrece mucho más espacio de lo que podría suponerse al contemplarlo exteriormente. Tres filas de asientos ofrecen siete cómodas plazas. Para acceder a la tercera fila de asientos basta con abatir el respaldo de los asientos de la segunda fila.

DETALLES

La tapicería es de piel, aportando un toque de distinción a un interior sumamente cuidado. Tanto el asiento del conductor como el del acompañante cuentan con reglaje eléctrico, si bien la plaza del conductor añade la regulación del apoyo lumbar y memoria.

El volante es regulable tanto en altura como en extensión, con el fin de facilitar al máximo el encontrar la posición óptima al volante a cualquier conductor. En el mismo se encuentran los mandos del dispositivo de control de la velocidad de crucero control cruise, que permite fijar una velocidad predeterminada. En la consola superior, el conductor dispone de un espejo retrovisor especial para poder ver a los ocupantes de las plazas posteriores y un práctico portagafas.

Entre los asientos, el ix55 dispone de un refrigerador de pequeñas dimensiones, pero lo suficientemente amplio como para llevar un par de bebidas frescas durante el viaje. En la consola central se encuentra el equipo de sonido, aunque se puede dirigir desde los mandos del volante. El mismo cuenta con entrada de MP3, cargador de CD y seis altavoces.

stats