Novedades

ID.5 GTX, el futuro SUV coupé eléctrico de Volkswagen

  • El próximo lanzamiento de la gama eléctrica de Volkswagen será un SUV, como el ID.4, aunque con silueta más marcadamente coupé: se llamará ID.5. La versión que se mostrará en el IAA 2021 tendrá el apellido GTX y, por tanto, tracción total.

ID.5 GTX, el futuro SUV coupé eléctrico de Volkswagen

ID.5 GTX, el futuro SUV coupé eléctrico de Volkswagen

El Volkswagen ID.5 llegará a los concesionarios el próximo año y será, además del segundo SUV de la marca desarrollado a partir de la plataforma MEB, también el segundo que disponga de una versión GTX, como la del ID.4.

El ID.5 tendrá silueta de coupé, con voladizos cortos y ruedas grandes, también contará con los faros de leds matriciales, los LED IQ.Light. Quedarán unidos por una franja de luz. Los pilotos traseros también serán con leds.

El ID.5 GTX tendrá dos motores, un por eje y, por tanto, tracción total y su batería de iones de litio le permitirá alcanzar una autonomía de 497 km.

Del pilar central hacia atrás el ID.5 tiene un techo que desciende más acusadamente que el del ID.4. Del pilar central hacia atrás el ID.5 tiene un techo que desciende más acusadamente que el del ID.4.

Del pilar central hacia atrás el ID.5 tiene un techo que desciende más acusadamente que el del ID.4.

Aunque Volkswagen no ha ofrecido más datos sobre esta versión del ID.5, es previsible que técnicamente sea semejante al Volkswagen ID.4 GTX, que es la variante más potente de la gama ID.4. Esta tiene una potencia total de 299 CV por la combinación de su motor delantero, de tipo asíncrono y con 102 CV; con el trasero síncrono de 204 CV.

Exclusivamente se combina con la batería de 82 kWh, con una capacidad útil de 77 kWh que permite al ID.4 GTX una autonomía de 480 km. La presumible mejor aerodinámica del ID.5 , explica ese 4 por ciento más de alcance con una única carga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios