Insignia BiTurbo Diésel

Opel continúa mejorando y refinando su buque insignia de gran éxito, el Insignia, que coronará la gama de motores diésel ofreciendo un nuevo y dinámico motor BiTurbo de gran eficiencial DESTACAMOS. La motorización 2.0 CDTI no sólo entrega 195 CV/143 kW de potencia y 400 Nm de par máximo; el sedán de cuatro puertas, tracción delantera y caja de cambios manual necesita sólo 4,9 litros cada 100 km (129 gramos de CO2 por kilómetro) por lo que en España se beneficia del tipo reducido de impuesto de matriculación. El Insignia 2.0 BiTurbo CDTI es de esta forma uno de los coches más eficientes del segmento medio. A partir de la primavera de 2012, las versiones con tracción integral 4x4 se podrán solicitar con el chasis SuperSport que viene con la suspensión delantera completa del Insignia OPC (Opel Performance Center). Esta suspensión está equipada con HiperStruts (torretas de altas prestaciones), lo que mejora la dinámica de conducción. Además, la seguridad activa en el Insignia se incrementa con sistemas de asistencia.

El nuevo motor 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV/143 kW y 400 Nm de par está diseñado para ofrecer una respuesta especialmente ágil y potente.
El nuevo motor 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV/143 kW y 400 Nm de par está diseñado para ofrecer una respuesta especialmente ágil y potente.
Redacción

25 de febrero 2012 - 01:00

Desde su debut en 2008, el Insignia ha ganado más de 50 premios nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso Car of The Year 2009. El reconocimiento de los expertos de la prensa del motor también se refleja en la continua demanda por parte de los clientes: el modelo tope de la gama Opel acumula ya alrededor de medio millón de unidades vendidas.

Durante el año 2011 el Insignia experimento un fuerte incremento de ventas en mercados clave (incluyendo Reino Unido, Rusia y Turquía). En Alemania, el sedán de cinco puertas es el líder indiscutible de su segmento en términos de ventas. En España, desde su lanzamiento, el Insignia se ha colocado en los primeros puestos de su segmento, con la versión sedán de cinco puertas, como la carrocería más demandada por los clientes. Opel también ofrece el motor más económico de gasolina en el segmento medio con el Insignia 1.4 Turbo ecoFLEX de 140 CV/103 kW (5,7 l/100 km y 134 gramos de CO2). Los últimos avances tecnológicos son la base del éxito continuado del modelo más alto de la gama de Rüsselsheim y también se corresponden con la creciente tendencia de solicitar extras de gran valor.

TECNOLOGÍA INTELIGENTE

El elemento más destacado del motor turbo diésel common-rail de cuatro cilindros es el sistema de doble turbocompresor secuencial con dos fases de carga. Esta tecnología, hasta ahora, estaba limitada a unas pocas marcas de alto precio.

Sin embargo, Opel la hace ahora disponible a un mayor segmento de clientes. Los compradores tienen la posibilidad de combinar el nuevo motor con tracción delantera o con tracción total (AWD). El Insignia 2.0 BiTurbo CDTI está disponible con los tres estilos de carrocería y con unos precios que comienzan en los 32.524 euros en España, con impuestos incluidos.

El nuevo motor 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV/143 kW y 400 Nm de par está diseñado para ofrecer una respuesta especialmente ágil y con entrega constante de potencia en aceleración. El Insignia BiTurbo con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Todas las versiones con caja de cambios manual están equipadas con sistema Start/Stop, haciendo del Insignia uno de los coches más eficientes del segmento medio.

"En esta categoría de potencia y par motor, la opción más habitual son los motores de seis cilindros de alrededor de tres litros de cubicaje. Con nuestra tecnología BiTurbo, motores más pequeños entregan aún más potencia al tiempo que permiten reducir los consumos y las emisiones en alrededor de un 30%", concluye el Ingeniero Jefe de Insignia, Volker Scharf.

stats