Jaguar XFR, la versión más deportiva de la gama XF

El motor del XFR es un V8 de 5 litros de cilindrada con inyección directa de gasolinal PRECIO. Desde 98.900 euros.

El diseño deportivo del Jaguar XFR aporta dinamismo y fuerza al exterior.
El diseño deportivo del Jaguar XFR aporta dinamismo y fuerza al exterior.
Redacción

23 de mayo 2009 - 01:00

El nuevo Jaguar XFR se distingue del resto de versiones del XF por las entradas delanteras de aire cromadas, las que hay sobre el capó, el faldón trasero en el color de la carrocería, las cuatro salidas de escape, un alerón sobre la tapa del maletero, las nuevas intermitencias laterales, más pequeñas y con diodos luminosos, y el anagrama 'R' presente en diferentes zonas de la carrocería y el interior. Además, lleva unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y siete radios dobles.

El consumo medio homologado del Jaguar es 12,5 l/100 km. El motor del XFR es un V8 de 5 litros de cilindrada, sobrealimentado y con inyección directa de gasolina. Da 510 CV y un par máximo de 625 Nm. En comparación con el motor que sustituye, el V8 de 4,2 litros, la potencia aumenta de 416 a 510 CV y el par de 560 a 625 Nm.

Asimismo, el XFR está disponible en ocho colores de carrocería, seis compartidos con el resto de la gama XF (Ultimate Black, Indigo, Liquid Silver, Lunar Grey, Porcel Hain y Botanical Green) y dos exclusivos (Kyanite Blue y Salsa).

Hay que tener en cuenta que, además, lleva unos asientos diferentes a las demás versiones del XF -con más opciones de ajuste eléctrico y calefactables-, pudiendo estar tapizados con piel de uno de los siguiente colores: Warm Charcoal, Warm Charcoal con Red Zone, Warm Charcoal con London Tan e Ivory.

stats