Premios

El primer Jeep eléctrico, el Avenger, se corona como Car of the Year 2023

  • El galardón de Car of the Year en Europa 2023 ha recaído sobre el primer Jeep con una versión eléctrica, el Avenger, sucediendo en el trono a otro modelo este sí específicamente eléctrico, el Kia EV6. Es la primera vez que un Jeep, una marca que nunca había quedado en el podio de este premio, obtiene este reconocimiento.

  • Avenger, Longitude, Altitude y Summit, los cuatro acabados del Jeep Avenger

El primer Jeep eléctrico, el Avenger, se corona como Car of the Year 2023

El primer Jeep eléctrico, el Avenger, se corona como Car of the Year 2023

Los 59 miembros del jurado de Car of the Year (COTY) que representan a otros tantos medios de información de 23 países -seis de ellos, representantes de periódicos y revistas españoles- han elegido al Jeep Avenger como el mejor modelo del año en Europa.

De una selección inicial de 27 modelos que cumplían los requisitos, los finalistas quedaron reducidos a siete -lo que comúnmente se conoce como “short list”-. Esta lista la componían, además del Jeep Avenger que ha sido declarado finalmente ganador, el Kia Niro, Nissan Ariya, Peugeot 408, Renault Austral, Volkswagen ID.Buzz y el dúo formado por Subaru Soltera y Toyota bZ4X, considerados estos dos como un único coche al tratarse de un desarrollo común de ambas marcas. De esta selección final llamaba la atención que todos los modelos tenían versiones eléctricas o altamente electrificadas. De hecho, sólo Niro, 408 y Austral, además del Avenger que tiene una versión de gasolina exclusivamente para Italia y España, disponen de alguna versión con motores térmicos.

En la puntuación final, el Jeep Avenger ha obtenido 328 puntos, seguido del Volkswagen ID.Buzz, con 241 puntos y Nissan Ariya, con 218. El cuarto más votado fue el Kia Niro, con 200 puntos, seguido del Renault Austral, con 163. El Peugeot 408 y la dupla Subaru Solterra y Toyota bZ4X, cerraron esta selección con 149 y 133 puntos.

Para los jurados españoles, el mejor fue el Peugeot 408

En la votación por países, los jurados españoles dieron su mayor número de votos al Peugeot 408, seguido en segunda posición por un terceto formado por el Jeep Avenger, Nissan Ariya y Renault Austral. Tras ellos se sitúo el Kia Niro, cerrando el grupo el Subaru Solterra y Toyota bZ4X y el Volkswagen ID.Buzz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios