MOTOS

Kymco, protagonista en la nueva era de la movilidad

  • La firma taiwanesa apuesta por un plan de acción centrado en nuevos modelos, mayores ofertas y más servicios para que se beneficie el cliente.

Kymco, protagonista en la nueva era de la movilidad

Kymco, protagonista en la nueva era de la movilidad

La moto se ha convertido en un vehículo a tener en cuenta en el nuevo escenario tras el coronavirus. Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) la motocicleta es una solución de desplazamiento “eficaz, eficiente y responsable” en esta nueva movilidad.

Según esta organización, la moto es un vehículo idóneo por ser un medio de transporte de “bajas emisiones” y “libre de contagios”, ya que evita el contacto interpersonal, además de que contribuye a la descongestión del tráfico y reduce los tiempos de desplazamiento. Además, es un vehículo “económico” tanto en su adquisición como en su mantenimiento.

Uno de los fabricantes que cumple con todas estas características es Kymco. La firma taiwanesa lleva años trabajando para mejorar la movilidad de sus usuarios. A ello se suma, además, que en este nuevo escenario al que nos enfrentamos todos tras el coronavirus, Kymco se ha propuesta ser un actor clave. Para ello ha tomado tres decisiones importantes: ampliar su gama, aplicar fuertes descuentos a sus modelos y ofrecer más servicios de valor para el cliente.

Comenzando por la gama de Kymco, destaca especialmente el Agility City 125, la motocicleta más vendida en España en 2020. Este modelo destaca por la actualización recibida este año, con tres nuevas versiones cromáticas:marrón, blanco y negro, que combinan con asientos bitonos.

Desde su nacimiento en 2009, Kymco ha comercializado un total de 60.000 unidades de este modelo siendo la moto más demanda en 2019 (6.793 unidades), 2016 (7.071 unidades) y en 2015 (5.825 unidades). Además, en 2017 (5.770 unidades) y 2018 (5.708 unidades) quedó como segundo modelo más vendido.

Kymco Agility City. Kymco Agility City.

Kymco Agility City.

Entre sus puntos fuertes destaca la rueda alta (con llanta delantera de 16”), su agilidad y la fiabilidad. Además, sobresale por el suelo plano y su gran capacidad de almacenaje. Y ofrece, también, leds de posición, frenos de discos con CBS y un motor de inyección  de 9 CV. Por último, cuenta con un precio muy ajustado de 2.099 euros.

La gama Agility cuenta, además, con otras versiones. Por ejemplo, en junio Kymco ha lanzado el Agility 50, un scooter muy ligero (97 kilos), con un consumo escaso (2,1 litros) y bajas emisiones. Además, cuenta con seguro obligatorio de serie y un precio sorprendente: 1.749 euros.

Kymco Agility City. Kymco Agility City.

Kymco Agility City.

Recordamos, en este sentido, que Kymco está ofreciendo durante el mes de junio su oferta ‘Easy Days’, que se caracteriza por reunir unos descuentos excepcionales durante un tiempo limitado.

Entre otros, destacan, por ejemplo, el People S 125 ABS (2.788 euros), Super Dink 125 ABS(3.699 euros), Grand Dink 300 ABS(3.899 euros) o la Xciting S 400 (5.999 euros).

Por último, el tercer elemento del plan se centra en impulsar el valor al cliente, que es donde la marca trabaja su deseo de diferenciación y disrupción constante. La marca ha extendido el seguro de serie (Allianz)y ha mejorado su oferta de financiación:Plan Dúo. Así, y dependiendo del modelo,  los clientes se podrán acoger a un primer tramo de 24 meses y un segundo a decidir entre un único pago o 24 mensualidades.  Otra opción es un primer tramo de 35 cuotas y un segundo a decidir entre un único pago o 35 mensualidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios