Llega el Ssangyong Korando automático

l DESTACAMOS. La nueva gama Korando añade dos niveles de acabado, Premium Plus 2WD y Limited Plus 4WD, correspondientes a las nuevas versiones con transmisión automática.El Korando con transmisión automática estará disponible con tracción al eje delantero y a ambos

Llega el Ssangyong Korando automático
Redacción

15 de octubre 2011 - 01:00

La inminente demanda de vehículos con cambio automático en este segmento, ha sido uno de los motivos por los que se ha decidido comercializar esta versión en nuestro país. De esta forma, el SsangYong Korando ofrece ahora la más amplia gama de sistemas de tracción y cajas de cambio de todo el segmento.

Además, cabe destacar que el SsangYong Korando con transmisión automática estará disponible tanto con tracción al eje delantero como a ambos ejes, siendo así el único modelo de todo el segmento en asociar una transmisión automática a un vehículo con tracción delantera.

La nueva transmisión automática del SsangYong Korando ha sido desarrollada y fabricada por el fabricante australiano DSI en colaboración con SYMC. Esta nueva transmisión automática de seis velocidades ha sido introducida en la gama Korando para incrementar el par motor a baja velocidad y el confort de marcha a alta velocidad gracias a un amplio ratio de 6,15:1. Otro punto importante es el diseño Lepelletier de la nueva caja de cambios gracias al cual se consigue un diseño compacto reduciendo el peso del conjunto de la transmisión, siendo un 5,5% más compacta y un 3% más ligera que la caja de cambios automática de un Hyundai ix35. La nueva caja de cambios permite circular tanto con cambio automático colocando el pomo en la posición D, como con cambio secuencial, colocando el pomo en posición M. En este segundo caso el conductor puede realizar los cambios de marcha a través de unos pulsadores situados en el volante (D-/D+), o bien a través de un gatillo situado en el pomo a la altura del dedo pulgar.

La conducción en modo secuencial permite al conductor realizar cambios más precisos cuando circulamos por ejemplo, por carreteras de montaña. Otra de las ventajas de este cambio cuando circulamos con cambio secuencial, es que no aumenta una marcha cuando subimos de revoluciones. Esto resulta especialmente útil cuando ascendemos por fuertes pendientes fuera de carretera, evitando pérdidas de par.

¿Hablamos de precios? Desde 26.990 euros (Korando 200 Xdi Premium Plus Automático 4x2).

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