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MG sigue incrementando su gama en una ofensiva de producto que llevará a esta marca perteneciente al fabricante SAIC a disponer en 2024 de diez modelos diferentes. Esto es posible gracias a SAIC, que ya es hoy el primer fabricante de vehículos de China y el séptimo del mundo, con joint-ventures con Volkswagen, Stellantis o GM. También es el principal accionista de la mayor empresa fabricante de celdas de baterías, CATL.
Simultáneamente, MG está haciendo crecer su red comercial en España que ha pasado de ocho grupos de concesionarios y once puntos de venta, la mayor parte concentrados en Madrid, Barcelona y Valencia, a los actuales 30 -entre ellos, tres en Andalucía- y que serán, ya firmadas las cartas de nombramiento, 55 a final de este año y llegarán al centenar en 2023. En el caso concreto de Andalucía, la firma promete estar presente en todo el territorio.
Por otro lado, MG, que se ha concentrado en vender a clientes particulares durante el año y medio que lleva comercializando sus coches -desde febrero del año pasado alcanzado ya las 6.500 unidades-, ya tiene previsto lanzar la venta a flotas de renting antes de final de año.
Con sus ventas superando ya las de marcas como Lexus, Mitsubishi, Jaguar, Honda, Suzuki… su siguiente meta es superar a otras marcas con raigambre como Mazda y con el objetivo puesto en un plazo no muy lejano en Hyundai y Kia -ambas próximas a las 50.000 unidades por año-, según Pedro García, presidente de MG España, alcanzando como paso intermedio una cuota de mercado de un uno por ciento en 2023 si éste alcanza el millón de coches vendidos.
Para cumplir con esos planes, los precios de sus coches son un factor decisivo, junto a ese crecimiento de la gama. Según MG “pretendemos que nuestros coches sean asequibles para todos”. Propósito que encaja con los precios ya confirmados para el MG4 Electric.
Así, si hace unos días la marca confirmaba que el precio base de este compacto eléctrico de 4,29 m de largo estaría, en el caso de la versión con acabado Standard, motor de 125 kW (170 CV), batería de 51 kWh de litio ferro-fostato y autonomía de 350 km, en 29.490 euros, ahora ha proporcionado los de los otros dos niveles de equipamiento.
De este modo, el MG4 Electric con el acabado Comfort costará, sin ofertas ni subvenciones a la compra, 33.490 euros y el Luxury, el más equipado de serie de los tres, 35.490 euros. De contar con la máxima ayuda a la compra que ofrece el Moves III, 7.000 euros con achatarramiento de un coche, el MG4 Electric se movería, por tanto, entre los 22.490 y 26.490 euros.
Tanto el nivel intermedio como el más alto disponen de un motor algo más potente que el de básico, con 150 kW (204 CV), una batería también con celdas CATL CTP 3.0, con química de níquel, cobalto y manganeso en sus cátodos, ambas de 64 kWh y autonomía, respectiva, de 435 y 450 km. La diferencia la marca la bomba de calor que es de serie en los Luxury.
La batería de LFP admite recargas con corriente alterna de hasta 6,6 kW y continua de hasta 117 kW; mientras que la de NCM lo hace de 11 kW y 135 kW.
En cuanto al equipamiento de serie, el nivel Standard del MG4 incluirá de serie el sistema de acceso y arranque sin llave, faros LED, una doble pantalla digital -de 7” para la instrumentación y 10,25”, táctil, para el sistema de infoentretenimiento con conectividad por cable con smartphones Apple CarPlay y Andorid Auto-; llantas de 16”, V2L capaz de ceder hasta 3,3 kW a otros consumidores eléctricos que trabajen con 220 voltios y ayudas a la conducción agrupadas en el MG Pilot. Entre éstas figuran el control de velocidad de crucero inteligente, el asistente de velocidad en atasco, el de mantenimiento de carril, el freno de emergencia automático en caso de riesgo de colisión, la advertencia de que se ha rebasado la velocidad legal advertida por la cámara frontal o el ajuste de cortas y largas, entre otras.
En el nivel Comfort al equipamiento anterior se suma la parrilla activa AGS que abre las láminas del faldón frontal para permitir la entrada de aire para la refrigeración forzada de la batería -que también tiene un sistema de refrigeración líquida-, el volante de cuero, los cristales traseros tintados o las llantas de 17”.
Por su parte, el Luxury añade al Comfort la ya citada bomba de calor, los asientos delanteros y volante calefactados, los motores para los ajustes del asiento del conductor, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles, la cámara de 360º o funciones extras de ayuda a la conducción como la alerta de tráfico cruzado, la de apertura de puertas cuando se aproximan vehículos por detrás, la de vehículos en el ángulo muerto o la de fatiga del conductor. Este nivel será el único que pueda incorporar la pintura bitono opcional, así como la tapicería de cuero, también considerada como extra.
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