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Nissan anticipa el lanzamiento comercial del Juke Hybrid con el proto Rally Tribute

  • En unas semanas se producirá el lanzamiento del Juke Hybrid, una versión full-hybrid del SUV más pequeño de Nissan. Para celebrarlo, la marca ha desarrollado un prototipo denominado Rally Tribute inspirado en el Datsun 2240 Z que ganó el Rally Safari en 1971.

  • La gama Juke de Nissan suma una versión híbrida

Nissan anticipa el lanzamiento comercial del Juke Hybrid con el proto Rally Tribute

Nissan anticipa el lanzamiento comercial del Juke Hybrid con el proto Rally Tribute

El Nissan Juke Hybrid se pondrá a la venta este verano. Será la primera versión híbrida con la que cuente este SUV y en la que se combina el trabajo de un motor de gasolina de 1,6 litros y 94 CV con un eléctrico de 49 CV que puede mover el coche por si solo, más otro de 20 CV que trabaja como motor de arranque-generador. También cuenta con una batería de 1,2 kWh.

Gracias a su electrificación, esta versión producir un 25 por ciento más que el motor de gasolina con el que actualmente cuenta el Juke -un 1.0 DIG-T de 114 CV- y reducirá un 40 por ciento el consumo urbano y un 20 el de ciclo combinado. Este último está homologado en 5,2 l/100 km en el Hybrid.

El Juke Hybrid Rally Tribute es un prototipo único que celebra, por un lado, el triunfo hace 50 años de Datsun en el Safari y el lanzamiento de la versión Hybrid del modelo comercial. El Juke Hybrid Rally Tribute es un prototipo único que celebra, por un lado, el triunfo hace 50 años de Datsun en el Safari y el lanzamiento de la versión Hybrid del modelo comercial.

El Juke Hybrid Rally Tribute es un prototipo único que celebra, por un lado, el triunfo hace 50 años de Datsun en el Safari y el lanzamiento de la versión Hybrid del modelo comercial.

Para celebrarlo, Nissan ha desarrollado el Juke Hybrid Rally Tribute, un coche que toma en su diseño los rasgos esenciales del Datsun 240 Z con el que la marca ganó el Rally East African Safari, también conocido como Safari, en 1971. Con un motor 2.4 de 210 CV, este coche fue conducido por el keniano Edgar Herrmann con Hans Schüller como copiloto. Dos Datsun más acabaron en segunda y séptima posición. Esta prueba ha estado encuadrada en el campeonato del mundo de la especialidad durante buena parte de su vida.

No sólo el aspecto le asemeja al Datsun 240 Z, sino que Nissan también ha llevado a cabo un desarrollo específico del chasis. No sólo el aspecto le asemeja al Datsun 240 Z, sino que Nissan también ha llevado a cabo un desarrollo específico del chasis.

No sólo el aspecto le asemeja al Datsun 240 Z, sino que Nissan también ha llevado a cabo un desarrollo específico del chasis.

Así, como aquel Datsun, el Juke muestra la misma librea, incluyendo los logotipos de los patrocinadores, protecciones, faros, etc. También una suspensión reforzada o neumáticos 265/70 R16 sobre llantas pintadas en negro.

Se prescinde de las plazas traseras y se incorpora una jaula para llevar más allá la preparación de este Juke Hybrid. Se prescinde de las plazas traseras y se incorpora una jaula para llevar más allá la preparación de este Juke Hybrid.

Se prescinde de las plazas traseras y se incorpora una jaula para llevar más allá la preparación de este Juke Hybrid.

De puertas a dentro se ha instalado una jaula tubular para proteger a los ocupantes y los asientos traseros se han eliminado para permitir la ubicación de las ruedas de repuesto.

Otras modificaciones incluyen la instalación de extintores, intercomunicadores, un volante deportivo forrado en Alcantara o el reemplazo del freno de estacionamiento electrónico por uno de mano. Otras modificaciones incluyen la instalación de extintores, intercomunicadores, un volante deportivo forrado en Alcantara o el reemplazo del freno de estacionamiento electrónico por uno de mano.

Otras modificaciones incluyen la instalación de extintores, intercomunicadores, un volante deportivo forrado en Alcantara o el reemplazo del freno de estacionamiento electrónico por uno de mano.

También los asientos delanteros han sido reemplazados por bacquets con cinturones con cuatro puntos de anclaje.

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