Nissan espera vender 4.500 unidades del Nissan Leaf en 2019

PREVISIÓN

Para lograr esta cifra la firma japonesa recibe un Leaf con mayor autonomía eléctrica, ya que alcanza los 385 kilómetros con una sola carga.

Nissan Leaf 2019.
Nissan Leaf 2019.
REDACCIÓN

Sevilla, 17 de marzo 2019 - 23:16

Nissan espera vender este año 4.500 unidades del Nissan Leaf en España, lo que significará triplicar el volumen del ejercicio anterior.

Esta cifra, jamás vista en el mercado español empieza a posicionar al Nissan Leaf como un vehículo de mayor volumen junto a otros modelos de la competencia.

Uno de los motivos de este crecimiento es la llegada del nuevo Leaf e+ en Europa con nuevas versiones (Tekna y M-Connecta) y mejoras tecnológicas. Este modelo tiene una autonomía estimada de 385 km. con una sola carga, además de una potencia de 217 CV que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 s. Esta versión está equipada de serie con la tecnología ProPILOT de ayuda a la conducción.

A la llegada del nuevo Leaf, Nissan sumará la introducción de nuevas motorizaciones como la tecnología e-Power en Europa en 2022.

Nissan e-Power.
Nissan e-Power.

El sistema e-Power ha sido todo un éxito entre los consumidores japoneses, ya que ha conseguido colocar al Nissan Note como el coche más vendido del país. Los modelos con tecnología e-Power combinan un motor totalmente eléctrico con un motor de gasolina que recarga la batería, por lo que el usuario puede disfrutar de una aceleración instantánea y suave, así como de un excelente consumo de combustible.

La comercialización de esta tecnología en Europa reforzará el liderazgo de Nissan en cuanto a vehículos eléctricos en esta región, donde el Nissan Leaf ya es el coche eléctrico más vendido.

El sistema e-Power se basa en el éxito del LEAF y será una de varias tecnologías innovadoras que se incorporarán en los modelos Nissan más vendidos en el Viejo Continente durante los próximos tres años. En 2022, las ventas de vehículos eléctricos Nissan se habrán multiplicado por cinco y, a finales de ese año, ya supondrán más del doble de la media del mercado.

El sistema e-POWER incluye un motor de gasolina con un generador eléctrico, un conversor, una batería y un motor eléctrico. El motor de gasolina se usa solo para recargar la batería de alta potencia, por lo que siempre funciona a velocidad óptima. Esta característica se traduce en un mejor consumo de combustible y menos emisiones en comparación con un motor tradicional de combustión interna.

La tecnología e-POWER ya se incorpora en los modelos Note y Serena en Japón. Más del 70 % de los Note y casi la mitad de los Serena vendidos en el país son versiones e-POWER.

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