Motor

Nuevas mejoras bajo la piel del Corsa

  • La nueva gama destaca por su gran comportamiento y una completa mejora del chasis y la dirección

La nueva gama Corsa ha sido rejuvenecida a principios de este año para ofrecer más potencia, mayor diversión y mejor confort con menor consumo de combustible. Bajo su cautivadora piel, todo ha sido renovado.

Los ingenieros de Opel han dado al Corsa una renovación tecnológica completa, introduciendo una gama de motorizaciones mejorada que reduce el consumo de combustible en hasta un 13% al tiempo que mejora las prestaciones.

También se han realizado mejoras significativas en el chasis buscando mejorar el confort de marcha sin comprometer la agilidad y se ha calibrado de nuevo la dirección para ofrecer un mejor control.

Para mejorar aún más el atractivo de la gama Corsa, los diseñadores han desarrollado varias nuevas ediciones especiales para Europa. Una de ellas, denominada Color Edition, con el techo pintado en negro, colores exteriores brillantes y gran cantidad de extras, supone ya alrededor del 20% de las ventas de Corsa en Alemania, mientras que la edición Color Race, con aspecto de coche deportivo también tiene sus seguidores. Hay otras series especiales que están aún en estudio, como la versión Stripes, que podría llegar al mercado en los próximos meses.

El Corsa se ofrece con dos estilos de carrocería diferenciados: El tres puertas con aspecto de coupé y el cinco puertas orientado a la familia. En el habitáculo, el Corsa continúa ofreciendo uno de los interiores más amplios y atractivos de su clase. Este coche pequeño es muy popular en toda Europa, representado casi el 30% de todas las ventas de Opel/Vauxhall, colocándose entre los líderes de su segmento. De media, se han vendido anualmente más de 400.000 unidades durante los últimos tres años y desde principios de 2010 se han realizado alrededor de 250.000 pedidos.

Fiel a la filosofía de Opel, el Corsa también ofrece tecnologías innovadoras a un precio asequible, incluyendo el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) con faros halógenos, el volante calefactado, reposacabezas activos en los asientos delanteros, sistema de arranque en rampas, techo solar Panorámico o el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix que es exclusivo de Opel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios