NOVEDADES

Nuevo Peugeot 9X8 Hypercar: la apuesta francesa para Le Mans

Nuevo Peugeot 9X8 Hypercar: la apuesta francesa para Le Mans

Desde el anuncio, en septiembre de 2020 de la participación de Peugeot en la categoría LMH (Le Mans Hypercar), los talleres de Versailles bullían para crear el 9X8. Y es que el Hypercar 9X8 es el prototipo de competición de nueva generación que debutará en 2022 en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC).

Este prototipo monta un V6 de 2,6 litros biturbo de 500 kW (680 CV) con la V a 90° -el motor térmico del grupo propulsor Peugeot HYBRID4 500 KW que se instalará en la parte trasera del 9X8- acumula, como estaba previsto, kilómetros en el banco de potencia desde abril pasado. Por su parte, el motor/generador eléctrico de 200 kW se situará en la parte delantera.

Nuevo Peugeot 9X8 Hypercar Nuevo Peugeot 9X8 Hypercar

Nuevo Peugeot 9X8 Hypercar

Además, el alerón trasero se cuestiona por primera vez en el último medio siglo. La innovadora trasera del 9X8 ha sido sugerida por los estudios de los ingenieros de Peugeot Sport. La ausencia de este apéndice aerodinámico ha liberado la silueta del Peugeot 9X8 y le confiere una fluidez desconocida desde hace décadas. A los diseñadores, cómplices de los ingenieros, les ha permitido esculpir volúmenes armoniosos y dinámicos y crear superficies lisas que unen los flancos o que terminan en los pasos de rueda delanteros.

El origen

El 9 inicial caracteriza los vehículos de competición extrema de la marca como los PEUGEOT de Resistencia 905 (1990-1993) y 908 (2007-2011), dos máquinas icónicas del constructor. Le X evoca las tecnologías de la transmisión integral (4 ruedas motrices) y de la hibridación que se utilizan en el nuevo Peugeot Hypercar, un coche que traslada a la competición la estrategia de electrificación de la Marca.

Nuevo Peugeot 9X8 Hypercar Nuevo Peugeot 9X8 Hypercar

Nuevo Peugeot 9X8 Hypercar

Finalmente, el 8 es la cifra de todas las denominaciones contemporáneas de los modelos de Peugeot: 208, 2008, 308, 3008, 5008 y, por supuesto, 508, el modelo que recientemente ha pasado también por las manos del mismo equipo de ingenieros y diseñadores que el Hypercar para convertirse en el primer modelo de la nueva gama Peugeot Sport Enginereed.

Hípereficiente, propulsado por un motor híbrido y dotado de una transmisión integral, el 9X8 se inscribe en la estrategia de la Neo-Performance desarrollada por Peugeot que pretende ofrecer un rendimiento más virtuoso y responsable tanto en los vehículos de serie como en los de competición. Una convergencia inédita de los trabajos de los equipos de ingeniería de Peugeot Sport y del equipo de Peugeot Design ha posibilitado el nacimiento del 9X8.

Nuevo Peugeot 9X8 Hypercar Nuevo Peugeot 9X8 Hypercar

Nuevo Peugeot 9X8 Hypercar

Este es el Peugeot 9X8, el nuevo coche de Resistencia de la marca del León, sucesor en la disciplina de los Peugeot 905 y Peugeot 908, ganadores de las 24 Horas de Le Mans respectivamente en 1992 y 1993, y en 2009. Siguiendo la senda de sus ilustres antecesores, el Peugeot 9X8 está llamado a perpetuar la tradición del fabricante en el deporte del automóvil marcada por modelos de altas prestaciones y con una fuerte identidad visual que permite identificarlos al primer vistazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios