Nuevo Toyota Land Cruiser
El Land Cruiser, un icono en el mercado 4x4, combina una plena capacidad todoterreno con un placer de conducción superior en carretera y unos niveles aún mayores de calidad y confortl Dimensiones. Las dimensiones exteriores del nuevo Land Cruiser se han aumentado lo mínimo posible, a fin de mantener su excelente agilidad tanto en carretera como fuera de ella. El nuevo modelo de cinco puertas es sólo 45 mm más largo y 10 mm más ancho que su predecesor, manteniendo su excepcional maniobrabilidad y ofreciendo un radio de giro mínimo, de apenas 5,8 metros.
El nuevo Land Cruiser hereda las características fundamentales de la familia Land Cruiser, presentando una evolución que da respuesta a las necesidades de los clientes actuales. Ofrece un refinamiento y un rendimiento de conducción excepcionales incluso en los caminos, pistas y terrenos más accidentados del mundo, gracias a la combinación de tres valores de producto esenciales: calidad, durabilidad y fiabilidad legendarias -un equilibrio sin igual de conducción en carretera y todoterreno- y un interior refinado y versátil.
Así pues, con un legado que se remonta más de medio siglo atrás, la durabilidad y las prestaciones todoterreno sin igual del Land Cruiser se han ganado una sólida reputación de fiabilidad. Para asegurar que el nuevo vehículo supera con creces las expectativas de los clientes más exigentes, ha sido sometido a una intensa serie de pruebas de desarrollo, tanto en carretera como todoterreno, para garantizar sus aclamados niveles de fiabilidad y resistencia.
Está equipado con una de las gamas más completas y tecnológicamente avanzadas de prestaciones de seguridad activa y pasiva, tanto para carretera como para fuera de ella, que ha presentado nunca Toyota, a fin de que la conducción sea más agradable al tiempo que más segura.
LO ÚLTIMO EN SEGURIDAD
En las colisiones entre un vehículo alto, como un 4x4, y un turismo, el resultado suele ser que el vehículo más alto acaba pasando por encima del turismo y por consecuencia es éste el que sufre unos daños excesivos. El criterio que aplica Toyota para evitar esa situación consiste en asegurar que los sistemas de seguridad de ambos vehículos implicados en una colisión aprovechen hasta su potencial máximo.
Para ello, las zonas de absorción de impactos del nuevo Land Cruiser se encuentran a una altura equivalente a la de un turismo medio, mientras que el bastidor y la carrocería han sido diseñados para canalizar y absorber de forma eficaz las energías de impacto, y así ayudar a proteger a todas las partes implicadas, incluso a quienes reciben una colisión en un vehículo más pequeño. Además de potenciar la tecnología de tracción permanente a las cuatro ruedas del nuevo Land Cruiser, el sistema electrónico de Control de tracción activo (A-TRC, Active Traction Control) está pensado para controlar la tracción inicial y aceleración en superficies resbaladizas.
El sistema recibe señales constantes de velocidad de cada rueda, con lo que puede detectar qué ruedas están girando y cuáles tienen tracción. Al frenar las ruedas que giran, controlar la potencia del motor y repartir el par entre las que tienen agarre, el A-TRC proporciona automáticamente una tracción máxima en terrenos irregulares, así como un arranque y una aceleración estables incluso en carreteras resbaladizas y caminos llenos de barro. Asimismo, las versiones del Land Cruiser equipadas con transmisión automática cuentan también con Control de asistencia para arranque en pendientes y Control de descenso, equipados de serie.
Por otro lado -gracias a la carrocería sobre chasis, el sistema de suspensión KDSS y Variable Adaptativa (AVS) o dirección asistida VFC, entre otros-, el nuevo Land Cruiser combina una plena capacidad todoterreno con un placer de conducción superior en carretera y unos niveles aún mayores de calidad y confort. Ningún otro todoterreno puede ofrecer esta combinación única de rendimiento y comportamiento dinámico sobre el asfalto.
También te puede interesar