El Opel Adam, a la vanguardia

El motor de tres cilindros de nueva generación está disponible con la más avanzada tecnología ahora en el Opel Adam

El Opel Adam, a la vanguardia
Redacción

22 de febrero 2014 - 01:00

Un año después de su lanzamiento, el Adam se mantiene cada vez mejor. El innovador coche urbano de Opel que marca tendencias y campeón de la individualización está ya considerado como el coche más personalizable y mejor conectado del mercado. En el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de marzo de 2014), también presentará un nuevo motor tres cilindros turbo de gasolina dotado de un refinamiento de funcionamiento, eficiencia y par a bajo régimen que son una referencia. Asimismo, este motor de nueva generación vendrá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que también es de nueva generación.

Hay que destacar que el Adam es el primer coche en la gama Opel en recibir este nuevo motor 1.0 Ecotec Turbo de Inyección Directa de gasolina, completamente de aluminio, que ha sido desarrollado en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico que tiene Opel en Rüsselsheim, Alemania. Este grupo propulsor "de bolsillo" llegará en dos configuraciones, entregando 90 CV/66 kW y 115 CV/85 kW respectivamente. Ambas ofrecen un alto par a bajo régimen de 166 Nm a sólo 1.800 rpm. Al igual que las dos nuevas generaciones de motores medios de 1.6 litros de Opel (el 1.6 Ecotec Turbo de Inyección Directa de gasolina y el 1.6 CDTI tubo diésel) lanzadas en los últimos meses, el nuevo 1.0 ECOTEC Turbo de Inyección Directa de gasolina ofrece un refinamiento que es una referencia con un nivel increíblemente bajo de ruido y vibraciones para un motor de tres cilindros y que es incluso mejor que el de muchos motores de cuatro cilindros.

Asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, la nueva generación de motores de tres cilindros viene de serie con la tecnología Start/Stop. La versión de 90 CV/66 kW ofrece en el ADAM un consumo combinado de sólo 4,3 litros cada 100 km, con unas emisiones de solo 99 gr de CO2 por km (según la normativa NEDC; datos preliminares). Estos son unos resultados sorprendentes para un modelo propulsado por gasolina, especialmente con valores de potencia y par tan elevados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último