Peugeot 308 CC, el CC todavía más Cabriolet

Motor Nº 27

El recuerdo de los elegantes 401, 601 y 402 'Eclipse' de los años 30 vuelve a hacerse presente despertando con el nuevo vehículo los genes inequívocamente Peugeot

El 308 CC es un gran vehículo que expresa un fuerte temperamento.
El 308 CC es un gran vehículo que expresa un fuerte temperamento.
A. N. / Niza

16 de marzo 2009 - 01:00

Con un equilibrio de volúmenes particularmente trabajado, tanto en configuración coupé como cabriolet, el 308 CC se presenta como una moderna y dinámica escultura, con una increíble apariencia musculosa, sobre la que juega la luz.

Bajo, con un parabrisas muy aerodinámico, un diseño agresivo del parachoques delantero, un lateral generosamente esculpido con un junquillo cromado que realza la parte inferior de los cristales laterales, unos pasos de rueda muy marcados, un original alerón sobre el maletero y sus espectaculares faros traseros de leds rojos que utilizan la tecnología de cortina de luz roja, el 308 CC rebosa personalidad.

Un innegable espíritu de Gran Turismo emana de su exclusivo habitáculo. De formas esculturales, los asientos delanteros envolventes disponen, en la base de los reposacabezas, de la parrilla del sistema "Airwave" para calentar la nuca. Además, los asientos traseros retoman el diseño distintivo de los delanteros y ofrecen dos plazas excepcionalmente acogedoras para tratarse de un cabriolet.

La exclusividad se transmite, además, a cada una de las plazas mediante el diseño elegante de las contrapuertas y de los asideros metalizados que evocan al mismo tiempo dinamismo y robustez. El diseño deportivo del volante, el tratamiento específico de la instrumentación y la consola central lacada en negro completan la ambientación interior.

Vestido de sport o de "alta costura" el 308 CC dispone de tejidos textiles dinámicos, de tapicerías de cuero e incluso de un interior de cuero integral. Éste último, exclusivo del 308 CC en su segmento, envuelve por completo el habitáculo. De color negro, Vintage o crudo, las partes contrastadas y diferenciadas combinan con los colores de la carrocería; un Blanco Nacarado muy de moda, un sutil Cobre Tierra de Sombras con destellos naranjas así como los tradicionales Azul, Rojo, Negro y Gris Metalizado.

Con un equilibrio de volúmenes especialmente trabajado tanto en configuración Coupé como Cabriolet, el 308 CC se asemeja a una moderna escultura, dinámica y musculosa, sobre la que juega la luz; un vehículo excepcional que expresa un fuerte temperamento. El parabrisas es más inclinado, el diseño del parachoques deportivo resulta más agresivo con una toma de aire más abierta y remarcada por un filete cromado, se han afilado los contornos de los faros antiniebla y el coche luce con orgullo el emblema de la firma enmarcado por los grandes y cristalinos faros de expresiva mirada.

Motorización

Dos motorizaciones suaves pero dinámicas acopladas a sendas cajas de cambios de seis velocidades -a menos que se opte por el cambio automático- animan, en el momento de su lanzamiento, al 308 CC.

Se trata del motor de 1,6 litros THP de 150 CV (120 kW) y un par de 240 Nm a 1.400 rpm con turbocompresor e inyección directa de gasolina con caja de cambios manual de seis relaciones y del 2,0 litros HDi FAP Euro 5 de 140 CV (103 kW), par de 320 Nm a 2000 rpm, ambos sobrios y muy respetuosos con el medio ambiente.

Dentro de unos meses estarán disponibles dos motorizaciones de acceso a la gama que cumplirán con la normativa Euro 5; el motor 1,6 litros VTi de 120 CV (88 kW) y 160 Nm de par a 4.250 rpm con caja manual de cinco velocidades y el motor 1,6 litros HDi FAP de 112 CV (82 kW) y 270 Nm a 1.750 rpm con caja manual de seis velocidades.

Además, el 308 CC ofrece un comportamiento eficaz que permite al conductor disfrutar al volante manteniendo el confort de los pasajeros. Las vías anchas, la distancia al suelo rebajada y unos trenes rodantes especialmente puestos a punto para esta carrocería le confieren un excelente potencial y colmarán las expectativas del conductor con total seguridad. Los frenos de disco de 302 x 26 mm están a la altura de estas prestaciones y el ESP, de serie, permanece alerta.

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