Motor

Pierde más de 300 puntos del carnet de conducir mediante la venta ilegal a casi un centenar de personas

Una patrulla por la costa malagueña en 'Control de carreteras'

Una patrulla por la costa malagueña en 'Control de carreteras'

Desde que se implantó en 2006, más de diez millones de conductores han perdido algún punto de su carnet, mientras que más de trescientos mil se han quedado sin carnet por tener el marcador a cero. Y muy posiblemente serían mucho más si no fuera por las múltiples artimañas que algunos están dispuestos a hacer para evitarlo.

Hecha la ley, hecha la trampa. La venta de puntos del carnet de conducir se ha convertido con el paso de los años en un increíble negocio que da sustento o un sueldo extra a aquellos que encuentran en su mayor garantías en la necesidad del que no puede prescindir de su coche o moto, aunque por su comportamiento en la carretera no se lo merezca. Eso es lo que ha ocurrido durante cierto tiempo con un ciudadano armenio al que la Guardia Civil de Baleares ha detenido después de detectar irregularidades e incongruencias en las alegaciones expuestas del conductor de una moto que se había saltado un control de alcoholemia y había estado a punto de atropellar a los agentes en Mallorca.

La Guardia Civil abrió investigación para averiguar la identidad de un motorista que se había saltado un control de alcoholemia en Mallorca

Ni el supuesto autor de la infracción disponía de permiso para conducir motos ni había estado en Mallorca la fecha del incidente. Indagar un poco más en su expediente sirvió para comprobar que tenía el permiso de conducir retirado... ¡y que tenía un saldo negativo de más de 300 puntos! (321, concretamente)

¿Cómo era posible alcanzar tal cantidad de puntos perdidos? Evidentemente la alarma no había saltado a tiempo para detectar que este ciudadano había estado publicitado sus servicios en Internet para vender sus puntos del carné de conducir, algo que habría logrado realizar con casi un centenar de personas a las que habría cubierto, supuestamente, sus acciones temerarias y excesos de velocidad en motocicletas, según ha indicado el Instituto Armado.

Desde Andalucía hasta el País Vasco

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, en colaboración con la Jefatura de Tráfico, destapó estas graves infracciones en sitios tan dispares como Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, levantando inmediatamente la sospecha de los agentes, que constataron cómo esta persona se publicitaba en Internet a través de páginas web de anuncios y ofertaba la venta de puntos del permiso de conducción de 75 a 200 euros por punto, además del importe de la sanción por la infracción, práctica bastante extendida desde hace años.

Hasta el momento se han imputado a 91 personas, que serían a las que el implicado les habría cedido sus más de trescientos puntos del carnet tras cometer algunas de las multas más habituales que te puede poner la DGT. Todas ellas en posesión de permiso de circulación de motocicletas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios