Infaestructuras de recarga

Porsche e Iberdrola ponen en marcha su estación de carga ultrarrápida

  • Porsche e Iberdrola han inaugurado la primera de las 35 estaciones de carga previstas en territorio nacional. Está en el Elche (Alicante), es alimentada por energía 100 por ciento de origen renovable y proporciona potencias de carga de hasta 400 kW.

Porsche e Iberdrola ponen en marcha su estación de carga ultrarrápida

Porsche e Iberdrola ponen en marcha su estación de carga ultrarrápida

En la autovía que une Alicante y Murcia, en el punto kilomérico 25 y en el municipio de Elche, Iberdrola y Porche han puesto en marcha una estación de carga ultrarrápida.

Está en pleno Corredor del Mediterráneo y es la primera de las 35 con las que contarán a lo largo de toda España y de las cuales, al menos, una docena estarán en Andalucía, la comunidad con mayor número de ellas; aunque las tres próximas se situarán en la la Comunidad de Valencia.

Esta estación de 4MW, dividida en dos zonas gemelas en ambos sentidos, está abastecida con energía certificada 100 por ciento renovable. Cada una dispone de puntos que pueden abastecer potencias de hasta 400 kW -en dos de ellos- y, de este modo, recargar un coche eléctrico que cuente con arquitectura de 800 voltios en menos de cinco minutos. Mientras que seis son de 200 kW.

Raquel Blanco, directora de Smart Mobility de Iberdrola; y Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica, en la inauguración del nuevo hub de carga. Raquel Blanco, directora de Smart Mobility de Iberdrola; y Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica, en la inauguración del nuevo hub de carga.

Raquel Blanco, directora de Smart Mobility de Iberdrola; y Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica, en la inauguración del nuevo hub de carga.

A la inauguración acudieron Carlos González, Alcalde de Elche, y Arcadi España, Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Comunidad Valenciana, que acompañaron al Director General de Porsche Ibérica, Tomás Villén, y a la Directora Global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco.

Este nuevo punto de recarga forma parte de la red de recarga de alta potencia de Porsche y que, en cada ubicación, contará con entre seis u ocho cargadores, dos de hasta 350 kW y el resto de 50 y 150 kW.

Las otras infraestructuras que forman parte del creciente ecosistema de carga de Porsche son centros de la marca con turbocargadores de entre 320 y 350 kW de potencia; los Porsche DC City Charging, con espacios que aportan en las principales ciudades de la Península hasta 175 KW y de los que están previstos 15; los Porsche Destination Charging, en hoteles, campos de golf, puertos o restaurantes, que al final de 2022 serán más de 500; la red de carga pública en la que se integran los puntos Ionity, una joint-venture de la que forma parte la marca de Stuttgart y que ya cuenta, en España y Portugal, de 20 estaciones con cargadores de hasta 350 y que serán 26 a final de año; o las estaciones móviles de carga que pueden aportar energía a 10 coches simultáneamente gracias a su batería estacionaria de 2,1 MWh.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios