El Prius se hace familiar
Toyota lanza el Prius+, la versión familiar de su híbrido, con siete plazas y una nueva versión del motor híbrido combinado ‘Full Hybrid’ más eficiente y confortable.
Toyota quiere conquistar el mercado de los vehículos familiares con el nuevo Prius+, el primer híbrido en ofrecer siete plazas y la versatilidad de un espacioso interior, todo gracias a su nueva y compacta batería de ión-litio que permite aprovechar mejor un habitáculo que aumenta notablemente las prestaciones del modelo original.
El Prius+ es más largo (4.615 mm.), más ancho (1.775 mm.) y más alto (1.600 mm.) que la versión estándar. Asimismo, su distancia entre ejes ha crecido hasta los 2.780 mm. No obstante, lo más llamativo es lo mucho que ha mejorado el interior del vehículo. Las nuevas baterías han pasado de la parte trasera a estar integradas en la consola del vehículo, facilitando un aprovechamiento máximo del espacio. Sus siete asientos se pueden mover libremente dentro del coche, dando una disposición muy variada al interior. Su maletero también sale ganando al alcanzar los 232 litros, una capacidad que puede llegar a incrementarse hasta 1.750 litros si se pliegan los respaldos de la segunda y la tercera fila.
A las novedades espaciales hay que sumarles las mejoras en el sistema Hybrid Synergy Drive. El Prius+ incorpora la primera batería de ión-litio no enchufable montada en un Toyota. La nueva pila, instalada entre los asientos delanteros, cuenta con 58 celdas y pesa sólo 34 kilos, ocho kilos menos que la del modelo estándar.
Por su parte, el motor de gasolina de 1.8 litros cuenta con un sistema de recirculación del gas de escape un 33% más ligero y un 27% más eficiente. Una válvula integrada en dicho escape redirige los gases para calentar antes el refrigerante del motor en el arranque y el habitáculo, mejorando la eficiencia del sistema híbrido del vehículo y consumiendo menos combustible.
El nuevo modelo es el primer híbrido del mundo con un sistema de compensación eléctrico de cabeceo, que ajusta directamente el par motor en respuesta directa a las condiciones del pavimento. Permite así reducir la inclinación de la carrocería y mejorar el control y manejo del vehículo. El mecanismo utiliza un sensor en las ruedas para determinar si la parte delantera del coche se eleva o desciende con las ondulaciones del pavimento. Cuando el frontal se eleva, el mecanismo de compensación reduce el par motor para atenuar el movimiento de la carrocería; si baja, aumenta el par.
Por lo demás, el coche sigue manteniendo el distintivo de ser el más respetuoso con el medio ambiente de su categoría, gracias a un consumo de 4,3 litros cada 100 km. y unas emisiones de CO2 de 99 gramos/ Km.
El Prius+ sale a la venta en tres acabados: Eco, Advance y Executive, con unos precios que van desde el 29.500 euros a los 31.000 euros.
También te puede interesar
Lo último