Empresa

Renault se reorganiza con Ampere y entra en acción su acuerdo con Nissan

  • Renault sigue siendo fuente de noticias. Ahora, por un lado, con el arranque de Ampere como nuevo modelo de negocio que se especializará en vehículos eléctricos y software, mientras que por otro se inicia la venta de las acciones excedentes de Renault en Nissan en base al acuerdo de que ambas compañías mantengan una participación cruzada del 15 por ciento de la otra.

  • La alianza de Renault y Nissan define los proyectos para los próximos años

Renault se reorganiza con Ampere y entra en acción su acuerdo con Nissan

Ampere ya está en activo. Se trata del primer modelo de negocio europeo específicamente dedicado a los vehículos eléctricos y software, lo que significa que será una empresa altamente tecnológica. Su objetivo principal será convertirse en el líder europeo de los vehículos eléctricos para lo que se basará en su democratización.

Ampere utilizará la experiencia recogida durante los últimos quince años por Renault para diseñar coches exclusivamente eléctricos desde Francia para Europa. En su hoja de ruta figura que todos los procesos permitan crear una economía circular libre en carbono.

Cléon será una de las instalaciones fabriles con las que contará Ampere para la producción de eléctricos para los segmentos B y C, utilitarios y compactos, respectivamente. Cléon será una de las instalaciones fabriles con las que contará Ampere para la producción de eléctricos para los segmentos B y C, utilitarios y compactos, respectivamente.

Cléon será una de las instalaciones fabriles con las que contará Ampere para la producción de eléctricos para los segmentos B y C, utilitarios y compactos, respectivamente.

El proyecto industrial y tecnológico de Ampere se basará en los once emplazamientos con que cuenta en Francia, incluidos cuatro centros industriales: el polo ElectriCity compuesto por las plantas de Douai, Maubeuge y Ruitz; y la factoría de Cléon.

Su logo es una evolución del rombo de Renault compuesto por diferentes rombos de menor tamaño.

Forman parte de esta nueva empresa 11.000 empleados, el 35 por ciento de los cuales son ingenieros que trabajan para Renault. Forman parte de esta nueva empresa 11.000 empleados, el 35 por ciento de los cuales son ingenieros que trabajan para Renault.

Forman parte de esta nueva empresa 11.000 empleados, el 35 por ciento de los cuales son ingenieros que trabajan para Renault.

Luca de Meo será el CEO de Ampere, del que también forman parte Josep-Maria Recasens, como director de operaciones; Cléa Martinet, directora de desarrollo sostenible; Vincent Piquet, director financiero; Benedicte Lenguin, directora jurídica; Estelle Guillot-Tantay, directora de comunicación y Alexandra Malak, directora de personas y entorno de trabajo.

Luciano Biondo es su director de operaciones industriales, con Emmanuelle Darot, directora de compras; Laurence Excoffon, directora de calidad y Luiz Quinalha, director de fabricación en Electricity com parte de su equipo.

Mientras que Olivier Brosse es el líder global de la plataforma del segmento C; Philippe Brunet, el director de ingeniería de vehículos eléctricos y mecánica; Henry Bzeih, de software y sistemas; Vittorio d’Arienzo, como líder global de la plataforma del segmento B; Luc Julia, como director Inteligencia Artificial: Christian Stein, Revenue Manager y director experiencia cliente y Gilles Vidal, director de Diseño tanto de la marca Renault como de Ampere.

Las acciones de Nissan que poseía Renault, a la venta

Casi simultáneamente a la puesta en marcha de Ampere, Renault y Nissan han anunciado que ambos componentes de la Alianza tienen ya un 15 por ciento de participación en la otra empresa, con la obligación de limitar su accionariado a ese porcentaje. Cada uno de los dos socios podrá ejercer el 15 por ciento de los derechos de voto relacionados con su participación directa. Los derechos de voto de Renault Group y Nissan están limitados al 15 por ciento de los derechos de voto ejercitables y ambos grupos pueden ejercer libremente sus derechos hasta este límite.

Se llega a esta solución tras la transferencia de Renault de un 28,4 por ciento de las acciones que disponía de Nissan a un fideicomiso francés, donde los derechos de voto están neutralizados para la mayoría de las decisiones, salvo excepciones. Renault mantendrá su beneficio de los derechos económicos de esas acciones del fideicomiso hasta su venta, proceso éste que arranca en este momento y sin limitaciones de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios