Sistema '4Control' para todos

Renault lanza la Nueva Gama 2010 del Renault Laguna, en la que destaca la incorporación del sistema 4Control a los motores de 130 y 150 CV dCi, incrementado el equipamiento de serie en todas las versionesl PRECIOS. Desde 22.500 (Expression TomTom 2.0 16V 140) a 34.300 (Initiale dCi 180 FAP).

Con el Sistema '4Control' la precisión de la dirección es excelente, situando así el vehículo, de forma intuitiva, en la trayectoria adecuada.
Con el Sistema '4Control' la precisión de la dirección es excelente, situando así el vehículo, de forma intuitiva, en la trayectoria adecuada.
Redacción

24 de octubre 2009 - 01:00

El sistema 4Control permite, a alta velocidad, mejorar la seguridad activa de manera notable, debido a que actúa sobre la estabilidad en curva, las maniobras bruscas para evitar obstáculos o las frenadas con adherencia asimétrica, por citar algunos ejemplos. Así pues, se podría asegurar que, gracias al movimiento de las ruedas traseras, se transmite la sensación de circular sobre raíles. A baja velocidad, sin embargo, ofrece una maniobrabilidad fuera de lo común gracias a que el radio de giro se reduce considerablemente.

El sistema 4Control ya estaba presente desde abril de 2008 en la gama Laguna, en las motorizaciones 2.0T 205cv y dCi 180cv. La novedad de la Gama 2010 es que se amplía su puesta en serie a las motorizaciones dCi 130 y 150cv a través de la nueva versión GT 4Control. En la práctica, esto significa que se puede adquirir un Laguna equipado con sistema 4Control de cuatro ruedas directrices por un precio 5.000 euros menor que hasta el momento.

MÁS CLARIDAD

Según Renault, se ha reducido el número de versiones en un 25%, buscando llegar a todos los nichos de mercado del segmento sin por ello disponer de una gama demasiado extensa y complicada. También se ha realizado una labor importante en la reducción de la diversidad comercial superflua al eliminar más de 30 opciones individuales y agruparlas en torno a cinco packs opcionales. Se trata, en este sentido, de facilitar el ciclo completo que consta de fabricación, logística, gestión del asesor comercial y del concesionario, sin olvidar algo esencial: la elección del cliente.

Por otra parte, también se han enriquecido todas las versiones con equipamientos prácticos y útiles introduciendo, al mismo tiempo, motorizaciones menos contaminantes que conllevan ventajas fiscales. Por poner un ejemplo, explican desde Renault, "la versión Expression, que ocupa el 60% de las ventas de Laguna, siendo la preferida por los clientes tanto particulares como de sociedades, ha recibido de serie, sin modificación de precio alguna, equipamientos tales como el navegador integrado TOM TOM o el freno de parking asistido, entre otros".

Otro ejemplo significativo puede ser la introducción de los motores dCi de 110cv eco2 y de 150cv con filtro de partículas, con emisiones de CO2 de 133 y 139 g/km respectivamente, hace posible que las versiones de referencia puedan tener acceso a las ayudas del Plan 2000E.

TECNOLOGÍA ÚTIL

Desde su lanzamiento inicial en 1994, con sucesivas evoluciones en 2001 y 2007, Renault Laguna se ha caracterizado por ofrecer la calidad de un auténtico alto de gama a un nivel de precio accesible. Prueba de ello es la excelente acogida que ha recibido por parte de la clientela europea, ya que se han comercializado más de 2.500.000 unidades, de las cuales más de 300.000 en nuestro país.

Con la Nueva Gama 2010 se da un paso más, acercando al cliente el sistema 4Control de cuatro directrices, sin duda el equipamiento de seguridad activa más avanzado del mercado.

LAGUNA COUPÉ

La gama Laguna Coupé también experimenta modificaciones con motivo del lanzamiento de la Nueva Gama 2010. La versión de base es sustituida por la Serie Limitada Emotion Plus, que en la línea de simplificación de toda la gama berlina y Grand Tour, viene muy equipada de serie (incluida la pintura metalizada) y una única opción, el sistema de navegación TOM TOM.

Se incorpora el motor 150cv con filtro de partículas que emite 144g/km con el objetivo de permitir el acceso al Plan 2000E y consumir medio litro/100km menos que el anterior motor 150cv sin filtro (consumo mixto de 5,5 litros).

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