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El Skoda Scala estrena cambios de aspecto y nueva línea de motores TSI

  • En mes comienza la comercialización del reestilizado Skoda Scala, un turismo compacto de 4,36 m de largo y siempre cinco puertas que, ahora, recibe algunas modificaciones en su aspecto, además de una nueva línea de motores y mínimos cambios en su equipamiento.

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El Skoda Scala estrena cambios de aspecto y nueva línea de motores TSI

El Skoda Scala estrena cambios de aspecto y nueva línea de motores TSI

Skoda abre la posibilidad de poder realizar ya reservas del Scala en su versión 2024 de cara a que las primeras entregas puedan realizarse a principios de ese año. Este Scala fue lanzado comercialmente en 2019 para competir en el segmento de los compactos con una carrocería de 4,36 m de largo, cinco puertas y que utiliza la misma plataforma MQB A0 que, por ejemplo, coches como el Skoda Fabia o Seat Ibiza. En el último año completo del que se tienen datos, 2022, fue el segundo turismo de Skoda más vendido, por detrás del Octavia y por delante los Fabia y Superb. Según Skoda, de este compacto se han matriculado en 57 mercados de todo el mundo, y desde su lanzamiento, 230.000 unidades.

Las actualizaciones de aspecto en el Scala afectan a los faros, más estilizados y con tecnología led, así como a la parrilla y paragolpes, tanto delanteros como traseros. Skoda dice que se evoca con esos cambios al concept-car Vision RS.

Los paragolpes o las letras de Skoda en el portón son los cambios de aspecto que pueden apreciarse en la zona posterior. Los paragolpes o las letras de Skoda en el portón son los cambios de aspecto que pueden apreciarse en la zona posterior.

Los paragolpes o las letras de Skoda en el portón son los cambios de aspecto que pueden apreciarse en la zona posterior.

Además, el Scala incorpora algunos elementos más fabricados con materiales sostenibles, como el depósito de agua o los pasos de rueda con plásticos reciclados. En el interior, se usan fibras de kenaf y cañamo para los paneles de las puertas o la estructura del tapizado del techo, así como tejidos reciclados para las tapicerías de asientos, suelo o alfombrillas.

Sobre todo en el interior, aumentan los materiales de origen sostenible, como tejidos reciclados o fibras vegetales. Sobre todo en el interior, aumentan los materiales de origen sostenible, como tejidos reciclados o fibras vegetales.

Sobre todo en el interior, aumentan los materiales de origen sostenible, como tejidos reciclados o fibras vegetales.

En cuanto a los motores, todos ellos TSI, es decir, de gasolina con inyección directa y turbo, son de la generación evo2, con emisiones más adaptadas a normas futuras. Así, la oferta la componen el 1.0 TSI de tres cilindros de 95 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades, el 1.0 TSI de 115 CV con transmisiones manual de seis marchas o automática de siete, ésta con la DSG de doble embrague. Las mismas alternativas de cambios tiene el 1.5 TSI de 150 CV, el motor más potente y que tiene sistema de desactivación de dos de sus cuatro cilindros.

Al margen de la suspensión estándar, Skoda ofrece dos opciones más para el Scala: una más adaptada a malos firmes y otra más deportiva. Al margen de la suspensión estándar, Skoda ofrece dos opciones más para el Scala: una más adaptada a malos firmes y otra más deportiva.

Al margen de la suspensión estándar, Skoda ofrece dos opciones más para el Scala: una más adaptada a malos firmes y otra más deportiva.

En cuanto al chasis, el Scala mantiene la alternativa de suspensión ligeramente sobreelevada (1,5 cm) para carreteras irregulares, así como otra que Skoda llama "control de chasis deportivo con dos ajustes de amortiguación". En este caso, los muelles son más cortos (1,5 cm).

En el equipamiento de serie hay ayudas a la conducción como el Front Assist con detección de peatones, Lane Assist para avisar de la salida del carril o reconocimiento de señales de tráfico entre otras.

El Monte Carlo también tiene un tratamiento diferencial en el diseño de su interior. El Monte Carlo también tiene un tratamiento diferencial en el diseño de su interior.

El Monte Carlo también tiene un tratamiento diferencial en el diseño de su interior.

Los niveles de equipamiento son cuatro Essence, Selection, Monte Carlo y Design, éste último una versión especial para el mercado español. El Monte Carlo es el más llamativo y destaca por sus detalles en negro en la parrilla, carcasas de los retrovisores, o taloneras, así como el cuero con efecto carbono en el interior. También por los faros matriciales específicos de esta versión y que Skoda llama Matrix Top Led.

Además de los faros matriciales, los Monte Carlo también se distinguen por las llantas de 17" que, en opción, pueden ser de hasta 18". Además de los faros matriciales, los Monte Carlo también se distinguen por las llantas de 17" que, en opción, pueden ser de hasta 18".

Además de los faros matriciales, los Monte Carlo también se distinguen por las llantas de 17" que, en opción, pueden ser de hasta 18".

Son de serie en todos los Scala la instrumentación digital con pantalla de 8" y otra de infoentretenimiento de 8,25", mientras que entre las mejoras está la posibilidad de que portón trasero, si está motorizado -da acceso a un maletero muy amplio, de 467 litros-, se abra gracias al detector de movimiento situado en el paragolpes posterior. Este portón, adicionalmente y en todos los Scala, ahora tiene las letras con nueva grafía.

Según los acabados, el tamaño de las llantas va de 16" a 18". Son nuevas las de 17" de los Monte Carlo, con inserciones aerodinámicas, así como las de mayor diámetro que se irán ofreciendo a lo largo de 2024.

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