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Skoda prepara para noviembre la cuarta generación del Superb

Skoda prepara para noviembre la cuarta generación del Superb

Skoda prepara para noviembre la cuarta generación del Superb

Skoda iniciará la comercialización de la cuarta generación de su Superb en noviembre. Será más grande y también más dinámico que su predecesor, así como con recursos de última generación, como una pantalla central de hasta 12,9" pero, sin perder de vista, los recursos inteligentes habituales de los modelos de la marca, las soluciones Simply Clever.

Empezando por el tamaño, las dos carrocerías del Superb crecen. La berlina, 4,3 cm de largo, el familiar, 4. Así, el primero llega hasta los 4,91 m de longitud de carrocería y el Combi a los 4,90. Esto es, prácticamente lo mismo, que lo que mide el Passat, en su futura generación sólo se venderá como familiar.

El Skoda Superb emplea la misma plataforma que su predecesor, la MQB, compartida también con otros modelos como el Volkswagen Passat. El Skoda Superb emplea la misma plataforma que su predecesor, la MQB, compartida también con otros modelos como el Volkswagen Passat.

El Skoda Superb emplea la misma plataforma que su predecesor, la MQB, compartida también con otros modelos como el Volkswagen Passat.

Sin embargo, la anchura disminuye en ambos casos 1,5 cm, para situarse en 1,85 m y la altura, por el contrario, aumenta 1,2 cm en la berlina y 0,5 en el Combi. Queda, por tanto, en 1,48 cm en los dos Superb.

Estos emplean una plataforma con una distancia entre ejes de 2,84 cm, es decir, la misma batalla que la utilizada por la tercera generación de este Skoda.

Promete la marca un aumento de cota vertical en todas las plazas y ambas carrocerías, de hasta 1,1 cm en el caso de los asientos delantero de la berlina; y, sobre todo, un maletero mucho más capaz que el que ya tenía este modelo, que era de auténtica referencia: 645 litros para la berlina, 20 más que antes; y 690 para el Combi, lo que supone un aumento de 30 litros.

Una de las características comunes de ambas carrocerías del Superb será el amplio maletero. Una de las características comunes de ambas carrocerías del Superb será el amplio maletero.

Una de las características comunes de ambas carrocerías del Superb será el amplio maletero.

En relación a su interior, por el momento sólo ha trascendido que la palanca del cambio -siempre automático en estos coches- se situará en la columna de la dirección, así como que la consola central se ha rediseñado para ofrecer "un aspecto muy limpio y ordenado", dice Skoda. también la pantalla central, cuando es de 12,9", se convierte en la más grande utilizada en un modelo de la marca.

En cuanto a las soluciones Simply Clever dirigidas a aumentar el confort, algunas de las 28 anunciadas son nuevas. Es el caso de una persiana enrollable con motor eléctrico en los Super Bomi, un reposabrazos central con soporte para tablets o un bolsillo doble de tipo canguro en los enveses de los asientos delanteros, en el que el pequeño sirve para situar teléfonos móviles. También el Superb incorpora un embudo integrado en el tapón del depósito del limpiaparabrisas, para hacer más fácil su llenado.

La amplitud de la oferta de motores, hasta seis, permitirá que este Skoda esté a la venta con tres etiquetas diferentes: C, Eco y Cero. La amplitud de la oferta de motores, hasta seis, permitirá que este Skoda esté a la venta con tres etiquetas diferentes: C, Eco y Cero.

La amplitud de la oferta de motores, hasta seis, permitirá que este Skoda esté a la venta con tres etiquetas diferentes: C, Eco y Cero.

La gama de motores se compondrá de seis niveles de potencia diferentes. Los de gasolina serán un 1.5 TSI de 150 CV con desactivación de cilindros que estará microhibridado y dos variantes del 2.0 TSI de 204 y 265 CV. Los Diesel recurrirán, asimismo, a un 2 litros, de modo que el TDI vendrá versiones de 150 y 193 CV. En todos los casos, sean Diesel o gasolina, la caja será la DSG-7, es decir, la de doble embrague y siete velocidades. La tracción es delantera en los Superb, salvo en las dos versiones más potentes de estos motores, los de 193 y 265 CV, que emplearán tracción a las cuatro ruedas.

También habrá un Superb híbrido enchufable, como en la actual generación, si bien menos potente. En lugar de los actuales 218 CV rendirá una potencia combinada de 204 CV. El principal cambio en él está, por un lado, en la utilización como motor térmico del 1.5 TSI en lugar del anterior 1.4 TSI, ligado aquí a un DSG de seis velocidades; por otro, en el empleo de una batería sustancialmente más capaz: de 25,7 kWh en vez de 12,7 kWh. Así, la autonomía exclusivamente eléctrica superará los 100 km. Además, con el cambio del sistema eléctrico se podrá usar corriente alterna con potencias de hasta 11 kW y continua de hasta 50 kW. Esta segunda posibilidad, normal entre los eléctricos, era infrecuente entre los plug-in hybrid y, cada vez, se extiende en mayor medida como aquí ocurre en el Skoda.

La versión híbrida enchufable promete una autonomía muy por encima de los 100 km en modo exclusivamente eléctrico. La versión híbrida enchufable promete una autonomía muy por encima de los 100 km en modo exclusivamente eléctrico.

La versión híbrida enchufable promete una autonomía muy por encima de los 100 km en modo exclusivamente eléctrico.

El Superb ofrecerá un Asistente de Emergencia mejorado, que es como Skoda llama a las ayudas a la conducción que intervienen ante un riesgo de accidente. de este modo, incorpora la frenada automática en caso de riesgo de colisión con vehículos que circulan en sentido contrario al girar en calles laterales. Además, su asistente de cruce utiliza los sensores de ultrasonido del paragolpes delantero para detectar el tráfico cruzado en las intersecciones de poca visibilidad y capacitado para emitir alertas acústicas y visuales. El frenado automático en caso de riesgo de atropello no sólo funciona ahora con los peatones, sino también con los ciclistas, mientras que las cuatro cámaras que da una imagen de 360º han aumentado su resolución.

El Skoda Superb ofrecerá diez airbags, con dos frontales para los ocupantes de las plazas delanteras, los laterales delanteros y de cabeza; el airbag de rodilla para el conductor, el central que se incluye de serie para evitar que conductor y acompañante choquen entre sí y, en opción, los airbags laterales posteriores.

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