El motor Subaru Boxer Diesel, una nueva revolución

Motor Nº 14

La incorporación del Subaru Boxer Diesel al Impreza completa la gama de estos modelos de la marcal PRECIOS. Impreza 2.0 Boxer Diesel Classic: 22.000 euros. Impreza 2.0 Boxer Diesel Limited: 22.500 euros. Impreza 2.0 Boxer Diesel Sport: 25.350 euros.

El vehículo consigue una conducción silenciosa, estable y de calidad.
El vehículo consigue una conducción silenciosa, estable y de calidad.
A. N. / Palma De Mallorca

15 de diciembre 2008 - 01:00

El Subaru Boxer Diesel, un icono de la última generación de tecnología de Subaru, se empezó a comercializar en Europa la pasada primavera, en los modelos Legacy y Outback, y ha recibido elogiosos comentarios por sus excelentes prestaciones. Y este otoño, el SUV compacto Forester incorporará también un Subaru Boxer Diesel con filtro cerrado de partículas diesel (DPF), ofreciendo una tecnología exclusiva de Subaru y un comportamiento ecológico aún más depurado para responder a las exigencias de los clientes europeos, cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

La incorporación del Subaru Boxer Diesel al Impreza completa la gama de modelos Boxer Diesel de Subaru. Asimismo, esta gama no sólo amplia las posibilidades de elección de vehículos Subaru, sino que hace realidad y resalta con fuerza el ideal de la marca, que busca integrar excelentes prestaciones, comodidad y fiabilidad con tecnologías respetuosas con el medio ambiente. El diseño completamente renovado del Impreza del año pasado supo conjugar elementos como "Conducción de calidad", "Equipamiento" y "Diseño" con un novedoso concepto de "Deportivo desenfadado", y tuvo una excelente aceptación entre usuarios de un amplio abanico de edades y no sólo entre los incondicionales de Subaru.

CON CARÁCTER

A la compacta carrocería del Impreza cinco puertas, han añadido ahora el Subaru Boxer Diesel, una rediseñada transmisión manual de seis velocidades y el sistema de tracción total Symmetrical AWD. Además, para mantener el carácter brioso del Impreza, han realizado unos ajustes precisos en el chasis para vehículos diesel basados en el concepto Subaru de Control Dinámico de Chasis (Subaru DC3), y han aplicado también otras mejoras para disfrutar del placer de conducir, en un coche cómodo y respetuoso con el medio ambiente.

OBJETIVO

El objetivo era un Impreza Diesel "deportivo y sofisticado". Además, desde la marca, están deseosos de que los clientes prueben este nuevo vehículo, que es diferente de los anteriores modelos Impreza de gasolina y turboalimentados. Si a la combinación de conducción briosa, carácter sofisticado y excelente comportamiento medioambiental del Impreza se añade este exclusivo modelo diesel para completar la gama de modelos, la marca Subaru quedará firmemente establecida en el competitivo segmento C del mercado europeo, y podrá responder a las necesidades de un abanico aún más amplio de clientes.

EQUIPAMIENTO Y DISEÑO

Al compararlo con el modelo anterior vemos que la mayor distancia entre ejes y el mayor ancho de la carrocería, pero con un voladizo más reducido, consiguen un habitáculo amplio y cómodo sin aumentar el tamaño exterior nada más que lo imprescindible.

Además, tiene más altura para la cabeza al mejorar la inclinación de la ventanilla lateral para crear un espacio interior cómodo y amplio para todos los ocupantes del vehículo. También, la colocación de la suspensión de doble horquilla debajo del suelo del coche y la reducida intrusión de los arcos de las ruedas en el interior configuran un espacioso maletero de suelo plano. Por otro lado, se ha mejorado la accesibilidad gracias a la mayor apertura de las puertas y a su mejorado diseño, y gracias también a detalles como la forma del lateral del asiento.

En cuanto al ruido, el movimiento al unísono de los pistones horizontalmente opuestos consigue anular la vibración armónica secundaria (vibración con una frecuencia doble a la de las revoluciones del motor) que resulta molesta para el conductor. Gracias a esta ventaja estructural, el Subaru Boxel Diesel no necesita los ejes de equilibrio que incorporan los motores convencionales.

stats