Tata Motors

El Tata Indica renovado seduce a los más exigentes

  • Tata Motors se va acercando cada vez más a los clientes europeos

El nuevo Tata Indica se convierte en una atrevida propuesta destinada a aquellos para los que el coche no es un fin, sino un medio. Para aquellos que ven el automóvil como una herramienta que les puede ayudar a vivir mejor, a disfrutar más, sin convertirse en un elemento añadido de preocupación.

En el Centro de Investigación y Desarrollo de Pune (India) se ha trabajado claramente en este sentido. Era preciso mejorar al Indica, pero esas mejoras debían ir orientadas siempre en la misma dirección: más confort, mejor estética, menores emisiones contaminantes y mayor seguridad.

En resumen, se trataba de mejorar en algunos aspectos un producto que ya ha dado muestras de sus excelentes prestaciones en todos los sentidos en su edición anterior y que pretende brindar una fiabilidad excepcional tanto en consumo como en mantenimiento.

Manteniendo sus poco más de 3,6 metros de longitud, el Indica ha recibido una importante puesta al día en cuanto a estética. Donde más se deja notar ese nuevo look del frontal. El paragolpes, totalmente nuevo, muestra unas líneas más frescas y atractivas. La parrilla delantera presenta, ahora, dos brazos longitudinales cromados, en cuyo centro se ubica el logotipo de la Compañía. En su perfil se puede apreciar claramente su aerodinámico diseño, con un parabrisas frontal con marcada inclinación y de generosas dimensiones.

Las bandas de protección laterales, por su parte, son ahora en el mismo color que la carrocería. Las llantas de aleación de 14 pulgadas y con un diseño de cinco brazos aportan un toque de deportividad al conjunto del Tata Indica Sport, marcando el diseño de la zaga un gran portón trasero de apertura vertical que permite acceder con gran facilidad a la zona de carga, así como introducir objetos voluminosos sin problemas.

En cuanto a motorización, los motores destinados a animar este nuevo Tata Indica son los ya conocidos por los clientes de la marca, aunque se ha trabajado en ellos, especialmente, para reducir las emisiones contaminantes. Ahora, ambos propulsores superan con creces la normativa Euro IV. El motor de gasolina es un cuatro cilindros en línea de 1.405 cc (75 x 79,5 mm), dotado de inyección electrónica.

Aunque la gran estrella es, sin lugar a dudas, el motor turbodiésel de 1.4 litros. Éste cuenta con la misma capacidad que su hermano de gasolina (1.396 cc), aunque su compresión es lógicamente superior (18,5:1 frente a los 9,5:1 de la versión atmosférica de gasolina).

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