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La nuevo Toyota C-HR tendrá una versión híbrida encufable

La nuevo Toyota C-HR tendrá una versión híbrida encufable

La nuevo Toyota C-HR tendrá una versión híbrida encufable

El C-HR es el SUV compacto de Toyota. Su longitud es de 4,36 m y, en esta segunda generación que estará a la venta en breve, incorpora muchos cambios de aspecto. Entre ellos están los que asemejan al frontal a otros modelos de última generación de la marca, como el bZ4X o el Prius. Se ofrecerá con llantas de hasta 20" y una pintura bitono en la que el techo será de color negro, si bien se extenderá hacia los paragolpes, el pilar trasero y las aletas posteriores.

Los tiradores de las puertas ahora están integrados en los paneles y, en el caso de las de las traseras, están situadas en una posición más convencional, pues antes se situaban prácticamente a la altura del techo.

Entre las incorporaciones más llamativas está la extensión de la pintura del techo hacia el portón, parachoques o pilares posteriores. Entre las incorporaciones más llamativas está la extensión de la pintura del techo hacia el portón, parachoques o pilares posteriores.

Entre las incorporaciones más llamativas está la extensión de la pintura del techo hacia el portón, parachoques o pilares posteriores.

Contará de serie con una instrumentación digital de 12,3" en la que se pueden seleccionar diferentes contenidos. Hay tres configuraciones predeterminadas que se pueden personalizar desde los mandos del volante.

El C-HR también incorporará a lo largo del año que viene una llave digital, lo que permite que, con llevar el teléfono encima, se pueda acceder a este SUV y ponerlo en marcha.

La iluminación ambiental toma un papel protagonista en el interior del nuevo C-HR, ligándose incluso a funciones de seguridad. La iluminación ambiental toma un papel protagonista en el interior del nuevo C-HR, ligándose incluso a funciones de seguridad.

La iluminación ambiental toma un papel protagonista en el interior del nuevo C-HR, ligándose incluso a funciones de seguridad.

Toyota ha prestado especial atención a la iluminación ambiental, de modo que amplía el número de colores hasta 64, así como ofrece la posibilidad de reflejar la hora del día o el entorno del habitáculo, cálido o frío. Igualmente, trabaja con algunos de los sistemas de seguridad reforzando las alertas de, por ejemplo, el asistente de salida segura.

El paquete multimedia Toyota Smart Connect tendrá pantallas de 8 o 12,3", con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, Toyota ofrecerá la aplicación MyT para el control desde el teléfono móvil de algunas funciones, como el bloqueo y desbloqueo de puertas, climatizador, etc.

La información de la instrumentación podrá definirse por parte del conductor. La información de la instrumentación podrá definirse por parte del conductor.

La información de la instrumentación podrá definirse por parte del conductor.

En todas las versiones será estándar el Toyota Safety Sense. Entre las ayudas a la conducción que engloba está el sistema de precolisión que ralentiza cualquier uso excesivo del acelerador si hay un vehículo delante. También el sistema proactivo de asistencia a la conducción permite desacelerar suavemente de forma automática cuando se suelta el pedal y, bien el C-HR se aproxima a otro coche más lento o entra en una curva.

De cara a reducir su huella de carbono, este SUV incorpora el doble de materiales reciclados que anteriormente. Están presentes en más de 100 piezas distintas, incluyendo las tapicerías de los asientos, realizadas con fibras obtenidas de botellas recicladas. Otras mejoras en este sentido es el uso de un material de origen vegetal como alternativa al cuero del volante o de una resina que se aplica al molde de los paragolpes y que permite incorporar el color.

Sobre el papel, todo son ventajas con el nuevo techo panorámico del C-HR: aumenta el espacio vertical, optimiza el peso o reduce el uso de la climatización. Sobre el papel, todo son ventajas con el nuevo techo panorámico del C-HR: aumenta el espacio vertical, optimiza el peso o reduce el uso de la climatización.

Sobre el papel, todo son ventajas con el nuevo techo panorámico del C-HR: aumenta el espacio vertical, optimiza el peso o reduce el uso de la climatización.

En este sentido, el nuevo techo panorámico tiene un revestimiento que reduce la radiación infrarroja. Esto hace innecesaria la cortinilla -lo que supone un ahorro de 5 kg-, así como aumentar el espacio vertical. Otra ventaja es que minimiza el uso del aire acondicionado.

La gama comprende las versiones híbridas eléctricas –HEV– de 1.8 y 2.0 litros y una híbrida enchufable –PHEV– también con un 2.0 Toyota las denomina, respectivamente, 140H, 200H y 220PH. De esta última habrá una opción, además de la de tracción delantera, con tracción a las cuatro ruedas para el acabado GR Sport y, en todas sus configuraciones, dispondrá de una frenada regenerativa con tres niveles de funcionamiento. Gracias a la posibilidad de geolocalizar al C-HR, al entrar en zonas de bajas emisiones el sistema de propulsión se pondrá, de modo automático, en funcionamiento sólo con electricidad. Toyota afirma haber reajustado suspensiones, frenos o dirección, sin entrar en mayor detalle que el de "conseguir un equilibrio ideal entre confort de marcha y respuesta".

Primero fue el anterior Prius, luego el actual Rav-4 y, es ahora, el C-HR el que incorpora en su gama una versión híbrida enchufable. Primero fue el anterior Prius, luego el actual Rav-4 y, es ahora, el C-HR el que incorpora en su gama una versión híbrida enchufable.

Primero fue el anterior Prius, luego el actual Rav-4 y, es ahora, el C-HR el que incorpora en su gama una versión híbrida enchufable.

La gama de lanzamiento dispondrá de dos versiones Premiere Edition. Una de ellas, la GR Sport Premiere Edition, tendrá detalles de los GR en su aspecto y estará disponible en dos combinaciones de colores: Plata Polar y Rojo Emoción, con el techo en negro. Incorporará de serie un head-up display proyectado en el parabrisas, el techo solar panorámico y un nuevo equipo de sonido JBL.

Por otro lado, el Premier Edition se ligará a los colores Azul Mediterráneo y Blanco Perlado Iceberg, asimismo con techo negro. El habitáculo dispondrá de tapicería de cuero, más la dotación de serie diferencial de los GR Sport Premiere Edition.

La reserva online se abrirá en las próximas semanas, comenzando las entregas a los primeros clientes en diciembre.

 

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