MERCADO

¿Buscas coche de ocasión? Estos son los más buscados

El Golf ha sido el modelo más vendido de Volkswagen y también de toda la distribuidora en España a lo largo de 2020.

El Golf ha sido el modelo más vendido de Volkswagen y también de toda la distribuidora en España a lo largo de 2020.

Un Volkswagen Golf de color blanco, de menos de diez años y con más de 100 caballos de potencia, es el tipo de coche de ocasión más buscado por los españoles, según un estudio elaborado por AutoScout24 y Autocasión, los portales especialistas usados de Sumauto.

Así, los clientes están interesados en un Golf 'joven' con menos de 50.000 kilómetros recorridos. Pero no solo demandan juventud, sino también que la potencia del motor desarrolle entre 100 y 150 caballos.

Otra aspiración es que cueste menos de 15.000 euros y que sea diésel, a pesar de que en el mercado de vehículos nuevos este combustible apenas representa un 20% del total y la gasolina ya supone una de cada dos ventas.

Ventas coches de ocasión Ventas coches de ocasión

Ventas coches de ocasión

Entre otras características buscadas por los españoles en un coche de segunda mano están que sea un modelo compacto, manual, con cinco puertas y de color blanco. A parte del Golf, otros de los coches más buscados también son el Toyota Land Cruiser y el Audi A3, que ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

Ascienden los todoterrenos

Autocasión y AutoScout24 han destacado que, a pesar de que normalmente los coches compactos o utilitarios son los más demandados en el mercado de ocasión, este año los datos muestran que el todoterreno Land Cruiser se ha colado en la lista de los 'favoritos'.

Las firmas explican que la borrasca Filomena, que afectó a España en enero dejando nevadas históricas en Madrid y otros puntos de la península, disparó la búsqueda de automóviles 4x4 un 24%.

El Toyota Land Cruiser explora su lado oscuro El Toyota Land Cruiser explora su lado oscuro

El Toyota Land Cruiser explora su lado oscuro

"El mercado de segunda mano canaliza de nuevo las aspiraciones de los conductores, tan marcadas por las circunstancias que toca vivir. Y lo hace con un tipo de vehículo, los todoterreno, que apenas pierde valor residual, lo que lo convierte en atractivo para todos los bolsillos, pues se deprecian menos que otros segmentos", ha indicado la portavoz de Autocasión y AutoScout24, Isabel Casado.

Seat, la marca más vendida

En datos generales, la firma automovilística Seat volvió a situarse como la marca más vendida en España en el mes de mayo, tras matricular 10.831 unidades, un 349% más. Además, al igual que en abril, su modelo Arona se alzó como el vehículo más 'popular' en el mercado nacional, con 3.629 unidades, un 563% más.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), Volkswagen se posicionó como la segunda firma más vendida en España, con 8.494 unidades (+212%), mientras que cerró el podio del mes de mayo Toyota, con 6.445 unidades (+182%). Estas grandes variaciones se explican por la situación de pandemia vivida en mayo de 2020, cuando España todavía se encontraba saliendo del confinamiento domiciliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios