Novedades

Volkswagen Golf R, otra vuelta de tuerca, ésta de 320 CV

  • A la vez que se inicia la venta del Golf GTI Clubsport, por 44.600 euros, una versión con el 2.0 TSI de 300 CV con tracción delantera que lo convierten en el GTI más potente de la gama, Volkswagen anuncia el lanzamiento del superGolf, el R que, con el mismo motor, alcanza 320 CV. Costará 51.295 euros.

Volkswagen Golf R, otra vuelta de tuerca, ésta de 320 CV Volkswagen Golf R, otra vuelta de tuerca, ésta de 320 CV

Volkswagen Golf R, otra vuelta de tuerca, ésta de 320 CV

El Volkswagen Golf R es el no va más de la nueva gama. Un coche que es capaz de superar la potencia de los dos GTI ya disponibles -el GTI de 245 CV y el GTI Clubsport de 300 CV, ambos de tracción delantera y con caja de cambios DSG- en tanto que cuenta con 320 CV. La fase de preventa ya está en marcha.

Con su motor 2.0 TSI este Golf R es el Golf más potente fabricado en serie de todos los tiempos. También el más rápido pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. La velocidad máxima queda limitada a 250 km/h, si bien es posible recurrir al paquete R-Performance opcional con el que se ganan 20 km/h adicionales: su limite, 270 km/h.

Más potente, más rápido. El Volkswagen Golf R supera en todo a los GTI y se inscribe en una historia nacida hace casi 20 años con el primer R32. Más potente, más rápido. El Volkswagen Golf R supera en todo a los GTI y se inscribe en una historia nacida hace casi 20 años con el primer R32.

Más potente, más rápido. El Volkswagen Golf R supera en todo a los GTI y se inscribe en una historia nacida hace casi 20 años con el primer R32.

A diferencia de los Volkswagen Golf GTI, el Golf R tiene no sólo un motor más potente, sino también una tracción total de última generación. El sistema 4Motion con R-Performance Torque Vectoring cuenta con una nueva inteligencia que permite distribuir la energía del motor turboalimentado no sólo entre los dos ejes, sino también de forma variable entre las dos ruedas posteriores. Esto propicia una especial agilidad en curva. Además, la tracción total está conectada en red con otros elementos del chasis, como el bloqueo de diferencial electrónico o los amortiguadores regulables.

El interior del Golf R está repleto de guiños para hacen sentir especial a quien se ponga a los mandos de este Volkswagen, como las identificaciones R. El interior del Golf R está repleto de guiños para hacen sentir especial a quien se ponga a los mandos de este Volkswagen, como las identificaciones R.

El interior del Golf R está repleto de guiños para hacen sentir especial a quien se ponga a los mandos de este Volkswagen, como las identificaciones R.

Volkswagen designa al Golf R como sucesor del Golf R32 de 2002, un coche con un motor de seis cilindros y 3,2 litros que generaba 241 CV, también tenía tracción total y aceleraba de 0  a 100 km/h en 6,6 segundos. Fue el primer Volkswagen en contar con caja de cambios DSG de doble embrague y le sucedió una versión de 250 CV en 2005. Hasta 2009 Volkswagen no daría el paso de dejar atrás el V6 atmosférico y apostar por el 2.0 TSI, momento en el que el R32 pasó a denominarse R y disponer de 270 CV. A este, en 2013, le seguiría, ya en el Golf 7, la versión de 300 CV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios